Etxeita regresa al Huesca como socio bestial de Siovas

Van por muy buen camino las negociaciones que darán margen al regreso del experimentado defensor a su casa

No ha sido correcto el desempeño de Xabier Etxeita durante la campaña, de tal manera que su regreso a Huesca parece más que probable en este preciso instante. Así lo han dejado saber algunos emisarios del club, ante la inevitable situación que se le avecina una vez que el Getafe ha anunciado que no va a prolongar su contrato un periodo más.

La señal deja ver que estará libre para verano, hecho que ha acompañado la gran marea de descartes en el club azulón, más que nada porque han pasado un mal momento, con amenazas de descenso que al final se han disipado. En ese mismo camino aparece su entrenador, José Bordalás, que al igual que la suma de futbolistas tiene todo hecho para dejar su lugar a otro.

Xabier Etxeita
Xabier Etxeita deja el Getafe tras dos temporadas inadvertidas

La experiencia de Xabier Etxeita parece ser el camino que pretende sumar Huesca para retomar su rumbo

Con 33 años, que pronto serán 34, Xabier Etxeita tiene claro que para seguir retomar su mejor nivel necesita complementos en el campo. Con Siovas sabe que puede rendir y en eso están claros desde Huesca. Su idea es imponerles en el eje de la defensa, para retomar confianza e ir construyendo desde el inicio su regreso a la máxima categoría.

El jugador ha admitido que ni él ni el club están en la ruta de extender la vinculación. Saben de antemano que su mejor posibilidad está y recae en el mercado, evitando entrar en conflictos legales que son tan estorbosos. El 30 de junio es la fecha máxima, una fecha para la cual se tiene previsto empezar a gestar el acercamiento y la firma si todo sale como se espera.

La gente apoya la opción, es de su completo agrado este hecho

Es correcto recordar que Xabier Etxeita ya tuvo una etapa en Huesca. En aquel momento jugó 31 partidos, 30 de ellos como titular, siendo uno de los mejores valores de aquel momento. Su compostura le permitió ser un líder, estar en la visual de su entrenador en cada momento y hasta anotar 4 goles. Cifras que para un zaguero central es bastante alta si no se tiene la envergadura física de otros activos.

Por ello la gente en las redes sociales le ha transmitido su apoyo, saben y necesitan entender que es un movimiento acertado de cara a lo complejo que se prevé su regreso. El bajón económico no se puede ocultar, pero son este tipo de futbolistas que marcan una tendencia. Todo dispuesto, el resto corre por cuenta de los encargados.

Cádiz Mosquera