Etxeita y Susaeta atascan operación salida del Athletic ( problema serio )

El Athletic muy atento a lo que suceda con Etxeita y Susaeta

Con la opción de Takashi Inui descartada el Deportivo Alavés va a acudir al mercado en busca de un jugador que pueda desempeñarse por la banda derecha. En la izquierda ya ha llegado Luis Rioja, que intentará hacer olvidar a Jony Rodríguez, pero el jugador nipón se puede apostar por la experiencia.

En este caso el cuadro vitoriano está muy atento a lo que decida Markel Susaeta, que tras toda un vida en el Athletic finalmente este verano ha puesto fin a su etapa como león. Tuvo una oferta para renovar, sin embargo las condiciones no le satisfacieron y por lo tanto optó por un cambio drástico en su carrera.

Etxeita Osasuna

Está por ver si Susaeta decide continuar o si por el contrario opta por probar suerte en el extranjero, donde ya le ha llegado una propuesta para jugar en el AEK de Atenas. El equipo griego quiere sumar la calidad de Susaeta a su nuevo proyecto y a nivel económico puede ofrecerle cantidades más elevadas que las del Deportivo Alavés, además del reciente interés de CA Osasuna tras la lesión de Kike Barja.

Además otra posición que pretende reforzar el conjunto rojillo antes del cierre del mercado estival es la de central. Se ha ofrecido Peru Nolaskoain, del Athletic, sin embargo la opción que más gusta a de hoy en CA Osasuna es la de Xabier Etxeita, central que se encuentre libre precisamente tras no ser renovado por el cuadro vizcaíno.

En ambos casos el Athletic se vería sacudido, ya que sería un golpe duro a la operación salida de este verano. Para ocupar la plaza de Barja el club bilbaíno había propuesto a Iñigo Lekue, sin embargo CA Osasuna pretende un futbolista más específico en esa posición. De esta forma Garitano seguirá contando con dos jugadores a los que pretende dar salida.

Adrián López ya está en Pamplona

Susaeta Osasuna

Osasuna no está teniendo suerte en su regreso a la máxima categoría del fútbol español. Al menos en cuanto a planificación de fichajes se refiere. Desde hace varias semanas, se supo que en la lista de objetivos estaba un delantero de experiencia en la Liga Santander sobre el cuál formar un equipo a su alrededor.

Se habló de Sergio León, pero el cordobés del Betis finalmente firmó por el Levante UD. Después sonó con fuerza el nombre de Roberto Soldado, otro ex de Osasuna, pero ha sido el Granada CF el que lo ha anunciado. Lo mismo pasó con el venezolano Darwin Machís, que también se unió al conjunto nazarí.

Y ahora, otro de los nombres que en algún momento han sido ligados a Osasuna, también se ha escapado. De nuevo por mediación del Levante UD. Hablamos de Borja Mayoral, que coqueteó con varios equipos antes de abandonar el Real Madrid. El campeón Sub21, finalmente regresará al conjunto granota, donde ya jugó la pasada campaña.

Pero Osasuna se ha vuelto a levantar y apunta a un delantero de mucha tradición en nuestra Liga. Se trata de Adrián López, mítico delantero asturiano que hemos visto triunfar en el Atlético de Madrid, Deportivo, Villarreal y que estaba en el Oporto. El acuerdo está hecho. Un fichaje perfecto si da su máximo nivel.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Manchester City levanta fichaje al Real Madrid antes de la Champions
El nuevo lugar de residencia del rey emérito Juan Carlos I
Exigencias políticas en First Dates acaban con las esperanzas de Joaquín