Everton tasa a Richarlison ante el empuje del Atlético

Los ‘toffees’ están en alerta por la propuesta que ha llegado por el brasileño

El Everton ha tenido una temporada para el olvido, la cual ya tendría algunas consecuencias, como la marcha de varios de sus futbolistas, siendo Richarlison uno de los más buscados por escuadras como el Atlético de Madrid. Y es que el ariete sudamericano no estaría a gusto con lo que sucede con el cuadro de Goodison Park y valora un cambio de aires.

Recordemos que el brasileño se ha convertido en un jugador trascendental para el cuadro inglés. Desde su arribo proveniente del Watford, es un efectivo de talento y gran calidad, que ya ha disputado 5 temporadas en la Premier League. Su potencial goleador se vio en sus primeros dos años, aunque ha sido un constante anotador para los toffees.

Mbappé dorsal
Richarlison es buscado por el Atlético

Atlético de Madrid realiza contactos para acercarse al fichaje de Richarlison

Ahora y con todos los problemas que hay en el Everton, desde el Atlético de Madrid se han interesado en Richarlison. Esto desde el entrenador argentino Diego Pablo Simeone, quien busca de manera prioritaria un delantero y ve con buenos ojos el arribo del sudamericano. Con la marcha de Luis Suárez, se busca un jugador de primer nivel.

De esta forma es que desde el equipo de Goodison Park estarían dispuestos a salir de su goleador, pero no a cualquier precio. Por ello, ya se ha conocido la cifra que deberá pagar la escuadra que quiere hacerse con los servicios del atacante de 24 años. Estamos hablando de unos 60 millones de euros.

La cifra que propone el Everton pone a pensar a la dirigencia rojiblanca

Sin lugar a dudas, los números que ha pactado el Everton por la marcha de Richarlison al Atlético son bastante elevados. Esto sería un ítem a considerar desde la dirección deportiva colchonera en cabeza de Andrea Berta. Por este motivo es que valoran algunas alternativas como usar jugadores como moneda de cambio para abaratar la operación.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder una vez se abra el mercado de fichajes. Por el momento, el nombre del brasileño sigue entrando en la agenda de varias escuadras en toda Europa. Su nivel y continuidad han sido bien valorados por cuadros como el Real Madrid, el PSG y el Manchester United. A ellos, se suman los colchoneros.

Christopher Nkunku