Ex compañero de Xavi se le interpone para entrenar al FC Barcelona

Otra leyenda azulgrana se ofrece para revelar a Quique Setién

No es ninguna novedad que Xavi Hernández lleva meses vendiéndose para entrenar algún día al FC Barcelona. Todo apunta a que es el candidato ideal para ocupar el sitio de Quique Setién en el 2021, sin embargo va a tener más competencia de la esperada. En este caso otro ex jugador culé también se ha ofrecido para dirigir en los próximos años a su ex equipo.

Hablamos de Rafa Márquez. El ex jugador mexicano fue una de las piezas clave del FC Barcelona durante los siete años que estuvo en el club entre el 2003 y el 2010. Su rendimiento fue espectacular actuando como central y se ganó el cariño de toda la afición, hasta el punto de que él mismo ya se ve entrenando algún día en el Camp Nou.

Xavi Hernández

“No lo descarto y si regreso sería directamente a Europa, ahí tengo las puertas abiertas, he dejado muy buenas relaciones y es donde está el mejor fútbol del mundo. Si en algún momento hay la posibilidad de trabajar en México lo haré con gusto. Me veo de técnico, sería un sueño dirigir al Barcelona”, fueron las palabras de Márquez al respecto.

Xabi le hace la pelota a Messi

Siguen sonando cantos de sirena en el mundo paralelo de la afición del FC Barcelona en torno a un tema bien interesante, el cambio de directos técnico. En ese escenario uno de los que más gusta sin duda es Xavi Hernández, una vieja gloria culé que en su nuevo rol no ha hecho más que desgranar elogios, pese a que la liga donde actúa es de un bajo perfil. En invierno sonó, aunque finalmente perdiera el puesto con Quique Setién.

Rafa Márquez: 'Si regreso a algo de futbol, sería en Europa' | RÉCORD
Rafa Márquez

Ahora las cosas parecen estar más claras que nunca, aunque eso sí ha dejado clara una postura, y es que eso solo será posible si le dan un proyecto de ceros. Quiere armar el equipo, y sobre todo, quiere tener el poder de decisión y elección en cuanto a los fichajes y las salidas al momento en el que le den el mando.

Esto lo hace mucha ilusión, es el deseo de todo jugador canterano y apasionado por el club, ha dicho en una entrevista. Y emitiendo conceptos, ha coincidido en algo con el capitán blaugrana, Leo MessiXavi exige que el equipo refuerce sobre todo la zona de las bandas en ataque, es decir extremos, y ha señalado a Neymar como una referencia.

Síguenos en Google News

Sevilla Barcelona