Pretensiones ambiciosas desde Inglaterra podrían configurar inyección económica para los culés

Dentro de las dinámicas de mercado para el próximo mercado estival, un ex Real Madrid tiene los ojos puestos sobre un zaguero echado a menos en la plantilla del FC Barcelona. Dicho jugador ha estado en los últimos meses acondicionándose tras sufrir una lesión que lo alejó de las canchas. Sin embargo, su actualidad podría llevar a que recale en la Premier League para la temporada entrante.

La plantilla del Barcelona está siendo revisada minuciosamente por las directivas y el cuerpo técnico para depurar esta y dejar las fichas apropiadas para el curso entrante. Así mismo, con base en esta idea, un francés parece tiene salida fija y un ex técnico de los merengues lo tiene como posible alternativa para reforzar su zaga defensiva.

El ex técnico del Real Madrid tendría en la mira a Umtiti

Defensa galo al arribo de la Premier League

Se trata de Samuel Umtiti, el galo ha venido trayendo consigo una de las peores etapas de su carrera deportiva tras las múltiples decaídas gracias a una grave lesión, evento que le ha propiciado estar relegado y la sombra de un Clément Lenglet, jugador de condiciones mucho más limitadas pero mucho más regular que el galo.

En el mercado pasado, Umtiti se había pronunciado y dejado claro que si no tenía una titularidad segura para la temporada entrante se iría. Sin embargo, las directivas azulgranas lograron convencerlo asegurándole un puesto como titular en la plantilla. Pero, los infortunios llegaron y el francés hoy por hoy está dentro de la lista de transferibles.

Por su parte, el zaguero centro campeón con su selección sabe que es de entera importancia tener nivel y continuidad de cara a las próximas citas internacionales con su país, por ello, el cambiar de aires para tal fin sería una alternativa que le proporcionaría el bagaje suficiente para llegar a ser nuevamente convocado al equipo galo.

Dentro de los transferibles del Barcelona

Carlo Ancelotti, interesado en el zaguero francés

El Everton, dirigido por el timonel Carlo Ancelotti, no culminó la Premier League de una manera muy decorosa, además, los huecos en su zaga defensiva han llevado a que Samuel Umtiti sea la alternativa para llegar a reforzar un flanco que durante la temporada 19-20 no tuvo la solvencia y seguridad requerida.

Entretanto, el técnico italiano se encuentra a la espera de lo que decida el FC Barcelona sobre el futuro del francés, escenario que aprovecharía este para hacer la solicitud expresa a las directivas del Everton y poder llegar a conseguir un refuerzo con los quilates y el linaje que ofrece el campeón del mundo con Francia.