Ex del Sevilla FC empeñado en buscar un agujero al Betis de Pellegrini

El ex portero del cuadro hispalense analiza el duelo que tendrá el cuadro bético en Europa League

Este jueves 21 de octubre, el entrenador Manuel Pellegrini tiene un duro examen cuando el Betis reciba al Bayer Leverkusen por la Europa League. Ambas escuadras vienen dulces con las victorias, pues ambos acumulan 6 puntos en la tabla del grupo G. Sin embargo, hay alguien que puede descubrir cual es la falencia más frecuente en la defensa del club bético.

Muchos lo recordarán en el Valencia y Villarreal, pero fue en el Sevilla FC donde la gente más lo recuerda. Hablamos del ex futbolista Andrés Palop, ahora entrenador y comentarista en Movistar Plus. Como es bien sabido, el valenciano también tuvo la oportunidad de atajar en el equipo alemán que enfrentará hoy al Betis, y por ello se atrevió a dar algunos consejos a su ex equipo para que consiga la victoria en el Benito Villamarín.

Betis Pellegrini
Andrés Palop analizó el partido que tendrá el Betis y su ex equipo, el Bayer Leverkusen, en Europa League.

Aunque Palop no conoce en persona el esquema táctico de Pellegrini, si conoce el ambiente y la filosofía del Betis

Durante su estadía en el Sevilla, el ex futbolista jugó varios derbis contra el Betis, y se dio cuenta de varias falencias que comete el equipo verdiblanco. Aunque todos los sistemas son diferentes, Palop piensa que el de Pellegrini no varía mucho en comparación a los de sus antecesores. Por ello analiza el compromiso y le da unos tips al conjunto bávaro.

“El Bayer debe estar atento, sobre todo en el partido de ida. En el Villamarín debe hacer un muy buen partido. Con el público a su favor, el Betis es un equipo que se crece mucho en estos ambientes y su trayectoria en la Europa League es igual a la del Bayer, con dos victorias. Creo que este doble enfrentamiento va a decidir quién es el campeón del grupo, porque yo que creo que van a pasar los dos” comentó el ex futbolista.

El ex sevillista ha estudiado el esquema táctico de Pellegrini, y se ha dado cuenta los errores en defensa del Betis

Haciendo una radiografía actual del equipo bético, Palop ya tiene en cuenta algunas falencias que viene cometiendo el entrenador chileno. De igual manera advirtió al Leverkusen, que el rival que enfrentará hoy no es para nada fácil, y así como tiene debilidades en la zaga, tienen fortalezas en la delantera.

“En defensa, el Betis está sufriendo mucho este año. Normalmente suele encajar goles cada partido y esto en Europa se paga. Si encajas goles te puedes encontrar equipos fuertes a los que es difícil remontar, en cuanto a su ofensiva, tienen una gran creación. Se focalizan mucho en Fekir, en Canales y, arriba, en Willian, que está marchando muchos goles” fue el análisis de Palop previo al gran duelo de Europa League.

Ancelotti decisión