Ex entrenador del RCD Espanyol no da crédito a la gestión de Ferran Jutglà

Sorprendido por cómo se han dado las cosas a una de las estrellas del futuro el míster ha soltado críticas y exaltaciones a unos y otros

Dentro del FC Barcelona han ido surgiendo una serie de futbolistas que bien podría decirse son el futuro del equipo. Uno de ellos es Ferran Jutglà, que bajo el mandato de José Aurelio Gay nació para el deporte en el RCD Espanyol. Este ex entrenador formativo del elenco periquito aún no puede explicar por qué razón desde la entidad blanquiazul le han dejado escapar cuando tuvieron la oportunidad de verlo florecer.

Gay en una entrevista concedida a un medio de la ciudad ha afirmado que mientras le tuvo en su mandato le vio cosas interesantes y aunque manifestó que estaba a tope para debutar con la mayor, se le negó siempre esa chance. Hoy lo tienen que ver con la elástica blaugrana, jugando en el equipo principal y a un enorme nivel.

Espanyol rufete
Ferran Jutglà pudo brillar con el Espanyol pero gracias a la falta de visión de Rufete, ahora lo hace con el Barcelona.

Espanyol debería estar gozando del talento de Ferran Jutglà, quizás por merecimiento tenía mayores posibilidades que otros ha dicho el entrenador

Verlo desde la grada es muy diferente a tener contacto directo con los profesionales, y eso es precisamente lo que le da todo el poder de hablar con lo hace Gay. A Ferran Jutglà le tuvo desde crio y ahora no entiende cuál ha sido la argumentación a usar en el Espanyol para soltar un jugador desequilibrante, decisivo en el área y tras del hecho soltarlo al rival de toda la vida.

Algo se debe estar haciendo mal al interior del club y la denuncia va ligada a ello. Mientras el joven delantero aprovecha su oportunidad, de hecho anotando un gol el día de su debut y colaborando para que el FC Barcelona sumara tres puntos claves ante el Elche en la anterior jornada de LaLiga Santander.

Un partido correcto ante el Sevilla el primer gran reto de Ferran en esta etapa

Su desempeño le ha valido para que Xavi le siga teniendo en cuenta. De hecho ha saltado al campo como titular para enfrentar a uno de los rivales más exigentes de LaLiga. Ferran Jutglà cumplió, moviendo a la defensa del Sevilla y generando una que otra acción de peligro que a la final no terminó en anotación.

No obstante, esta suma de minutos es importante para su carrera y ya está metido en esa zona delicada que da acceso a las distintas competencias. Xavi confía bastante en sus movimientos y cree que tiene el potencial para ser un atacante de primer nivel. El hecho de compartir ataque con hombres como Ousmane Dembélé le va mostrando el camino en medio de una carrera compleja y delicada.

Betis Dest