Ex jugador del Sevilla FC petición de Pellegrini al Betis

Funcional y muy determinante, pretende el ingeniero sea un valor a tener en cuenta en el mercado que recién se va a abrir

No suele ser común que se juegue con la expectativa del paso de un lado al otro en estos temas, mucho menos tratando a clubes con tanta rivalidad como el Betis y el Sevilla. Pero es una petición de Pellegrini la que lo abre todo, y se inserta en la mente de los jefes cuando recién se disponen a ponerle el pecho al mercado de fichajes de verano.

Se trata de Sandro Ramírez, que esta temporada anterior ha jugado en la SD Huesca y pese a ser figura no quiere jugar en segunda división. El equipo donde pasaba sus días ha perdido la categoría y él en lo personal está dispuesto a escuchar ofertas. Entiende que tiene el nivel para jugar en otro lado, asumiendo roles mucho más determinantes en clubes que tengan aspiraciones ambiciosas.

Sandro Ramírez figura de la SD Huesca
Sandro Ramírez figura de la SD Huesca

Para Pellegrini constituye una opción a bajo costo, su petición será alzada ante la junta directiva

Con pasado formativo en el FC Barcelona este extremo, mediocampista interior o hasta marcador por una banda tiene especial tacto a la hora de pasar la pelota por sus pies. Es criterioso y es muy talentoso en el último cuarto de cancha. Muchos goles de la SD Huesca nacieron a partir de sus jugadas, y eso le ha llevado a posicionarse bien en el marco de los requerimientos de verano.

El ingeniero precisa de jugadores con ese talento, y entiende que al quedar libre puede ser una pieza a tomar. Además, al jugador le llama la atención disputar competencias internacionales, un tema que no cumple desde el Barça. Por eso ya hay contactos, buscando encontrar la fórmula perfecta para llevarle, independiente que tenga pasado con el Sevilla, su rival histórico.

La llegada de Sandro soporta la salida de una de sus mayores perlas en ataque

Pero que la llegada de Sandro, o potencial llegada no nuble la actualidad andaluz. El club necesita ajustar una venta y esa parece estar destinada a los recursos en ofensiva. Tanto Nabil Fekir como Sergio Canales son los más famosos de momento, imponiendo cifras a favor que van desde los 30 millones de euros en adelante.

La suma de Sandro no equivale a inversiones, pero si detalla el pago de una ficha importante. Por el momento las cosas no parecen simples y mucho menos se antojan inmediatas. Aún existen temas qué tratar institucionalmente con Huesca que pese a haber caído tiene muy marcadas sus prioridades.

Betis Machís