Leo Messi

Ex leyenda culé hace la pelota a Messi para entrenar al FC Barcelona

Le llevaría un amigo y gran deseo al capitán a partir del inicio de la siguiente temporada

Siguen sonando cantos de sirena en el mundo paralelo de la afición del FC Barcelona en torno a un tema bien interesante, el cambio de directos técnico. En ese escenario uno de los que más gusta sin duda es Xavi Hernández, una vieja gloria culé que en su nuevo rol no ha hecho más que desgranar elogios, pese a que la liga donde actúa es de un bajo perfil. En invierno sonó, aunque finalmente perdiera el puesto con Quique Setién.

Ahora las cosas parecen estar más claras que nunca, aunque eso sí ha dejado clara una postura, y es que eso solo será posible si le dan un proyecto de ceros. Quiere armar el equipo, y sobre todo, quiere tener el poder de decisión y elección en cuanto a los fichajes y las salidas al momento en el que le den el mando.

Messi

Esto lo hace mucha ilusión, es el deseo de todo jugador canterano y apasionado por el club, ha dicho en una entrevista. Y emitiendo conceptos, ha coincidido en algo con el capitán blaugrana, Leo Messi. Xavi exige que el equipo refuerce sobre todo la zona de las bandas en ataque, es decir extremos, y ha señalado a Neymar como una referencia.

Xavi abre la persiana para verano

De inmediato las palabras han tenido efecto. Messi en su labor de fuente directa hacía la directiva ha empezado a gestionar su llegada, rescatando siempre que Xavi es un hombre que conocer perfectamente al club. Tenerle en el mando sería excepcional, y él de paso ya ha dado sus primeras de cambio. Referente a eso ha dicho que de ir consideraría varios puntos de vista.

Lo primero es mantener la base, a la que considera la mejor de todo el mundo. Arrancando con Ter Stegen, pasado por Jordi Alba, Piqué, Busquets, y cerrando con Messi claro está. Además, cree que el entorno debe ser pulido, y las personas que trabajen en el grupo principal deben ser personas que emitan mucha confianza. Descontaminar ese punto ha de ser vital para encontrar de nuevo el rumbo.

Xavi Hernández

Ha finalizado afirmando que el equipo tienen una muy buena conexión en generación de juego por el centro, pero flaquea en las bandas que es donde finalmente se profundiza. Por eso ponía de ejemplo al Bayern y su contundencia en ataque. Hay que ver las chances de llegada de Xavi, aunque hay muchos que afirman que está más cerca de lo que muchos se pudieran imaginar.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mercadona arrasa con el saco Halloween para endulzar los sentidos
Josie esquiva trampas en Masterchef y se mete en el bolsillo a Jordi Cruz
The Mandalorian: Mando y Baby Yoda atacan los obstáculos de Moff Gideon