Ex presidente del Athletic confiesa que hay jugadores pata negra

El que fuese presidente de la entidad rojiblanca ha querido hablar sobre el estatus de varios jugadores

Josu Urrutia lleva ya varios meses alejado de lo que fue el foco mediático que significaba ser presidente del Athletic Club de Bilbao. Un hecho que termino de desgastar al dirigente, que finalmente optó por hacerse a un lado. Con la nueva directiva en marcha, ha querido hablar sobre algunos temas de su administración.

Al ser cuestionado acerca de sí había jugadores con cierto estatus por encima de otros, Urrutia ha confirmado que en muchas ocasiones se daba una mayor importancia a los futbolistas más reconocido, haciendo por ejemplo un símil con la situación que viviesen Susaeta y el histórico delantero Aduriz.

“Nosotros situábamos a Susaeta y Aduriz en un estatus idéntico”

Josu Urrutia, ex presidente del Athletic
Urrutia Athletic Club

Muchos aseguran que Urrutia fue uno de los culpables que evitó la renovación de Susaeta, cuando se procedieron a otras que, a priori, eran menos importantes para el club como fuesen De Marcos o Balenziaga. Un hecho que también fue una de las piedras que semana tras semanas los aficionados tiraban sobre su tejado.

Claramente, en todos los clubes, se establecen diferentes estamentos de escalas salariales. A su vez, el Athletic Club también se vio obligado a emplear dicha técnica para premiar a los jugadores que mejor lo estaban haciendo, especialmente como medida de protección que evitase que cualquier club que llegase se hiciese con ellos.

© Copyright 2019 GOL digital ·