Exaltación del RC Celta con resurgir triunfal de Celades en el Valencia CF

El Valencia CF de Celades va muy en serio y deja alegrías en el RC Celta

El Valencia ha prescindido de Marcelino para hacer y deshacer a su antojo. De esta manera, desde Peter Lim pasando por sus ayudantes se ha instado a Celades para poner en liza un 4-3-3, en el que saldrían beneficiados, sobre todo, Ferrán Torres y Carlos Soler. Porque es de esperar que Guedes y Rodrigo sean fijos arriba, con Ferrán en la derecha. Y el interior que se una a Parejo y Kondogbia sería Carlos Soler.

Con un entrenador como Celades, ahora el Valencia estará gobernado y controlado por Peter Lim, Anil Murthy y Jorge Mendes. Este último, aunque no lo parezca, va a hacerse cargo de los próximos movimientos, tanto de entradas como de salidas en el Valencia CF. Sin un entrenador de carácter parece que habrá dos primeros movimientos claros.

Y quedan dos jugadores, ambos fichados a petición de Marcelino García Toral, muy pero que muy tocados. Hablamos de Maxi Gómez y Kevin Gameiro, que además de quedar desplazados por el hecho de ser jugadores fichados por Marcelino, también quedarían muy tocados por el nuevo esquema que parece que se va a instaurar.

Celades se muestra valiente

Porque con un solo punta, estando Rodrigo Moreno, no parece factible que el uruguayo o el francés puedan tener opciones de ser titular. Además, de rebote se beneficia también un Kang In Lee que puede actuar en cualquiera de los interiores o en ambas bandas en ataque. Otro jugador al que quiere potenciar Peter Lim.

Eso sí, de momento, Celades tampoco ha querido tocar demasiado, porque el técnico sabe que la plantilla está con Marcelino y lo primero es lograr la confianza de los jugadores. En el Camp Nou puso prácticamente el mismo once de Marcelino. Pero ante el Chelsea, en el estreno en champions, ya empezó a verse su valentía.

Dispuso su 4-3-3, con Rodrigo tirado a la derecha y Gameiro de punta. Además tiró de valentía y sentó a un Guedes que no está en su mejor momento para dar paso a Cheryshev. Con esos cambios el Valencia venció en un campo difícil y encarriló un grupo muy difícil. Hay una víctima principal en todo esto.

Maxi Gómez no cuenta

Es evidente que Maxi Gómez no estará muy contento con la decisión tomada el pasado verano. Cuando el West Ham vino con todo dispuesto a pagar su cláusula, el delantero uruguayo no quiso saber nada de ellos porque quería jugar la Champions League con el Valencia CF. Sin embargo, Marcelino, su gran valedor, ya no está.

Rodrigo Moreno, que se iba a ir, se quedó. Dos cuestiones que han repercutido en que Maxi no tenga minutos e, incluso, no haya ido seleccionado con Uruguay. Esta circunstancia la puede aprovechar un equipo. Ni más ni menos que el artífice de que el uruguayo se haya hecho un nombre en España.

Y es que el RC Celta podría enredar para tratar de buscar una cesión en el próximo mercado invernal, siempre que Maxi siga sin entrar en los planes de Celades. Podría suponer una buena opción para regresar a su nivel y buscar una salida satisfactoria del Valencia CF. Es una opción, aunque todavía queda mucho.

© Copyright 2019 GOL digital ·