Exaltados de Maradona machacan a Andoni Goikoetxea embajador del Athletic

Entrada descomunal aún causa revuelo en fanáticos del astro argentino después de más de 30 años

Diego Maradona fue un genio del fútbol mundial. Sus gambetas lo llevaron a lo más alto del olimpo donde solo se posan los referentes que han hecho de este deporte el más amado del mundo. Sin embargo, la sinfonía del diez era en muchas ocasiones devastada por jugadores como Andoni Goikoetxea. El exjugador del Athletic que tras la muerte del astro ahora es criticado en redes por una lesión que le causó al argentino en 1983 Maradona Athletic.

La muerte de Diego Maradona ha causado gran revuelo en todo el mundo. El originario del sur del Gran Buenos Aires era una figura dentro y fuera de la cancha. Sus gambetas volvían loco a más de un rival que solo veía como única opción el levantarlo por los aires con una patada o con una entrada rasante causarle una lesión como en aquel Athletic Barcelona de 1983.

Diego Maradona en camilla tras lesión ocasionada por Andoni Goikoetxea

Post en twitter de Goikoetxea duramente criticado tras el golpe a Maradona en el Athletic Barcelona

La publicación en la cuenta oficial de Andoni Goikoetxea indica: “Me acabo de enterar del fallecimiento de Maradona. Me da mucha tristeza. Fue un genio, que nació para jugar al fútbol. Descansa en Paz Diego. Goian Bego”. Esto después de unas horas de la llegada de la fatídica noticia a suelo español.

El post que ha sido duramente criticado por usuarios de esta red social que destacan el daño devastador que le causó al diez en su momento. Allí confirman comentarios como: “Carnicero”, “Vaya ostia le pegaste, eh?”, “Anormal !!!”, “Tú lo intentaste primero, quédate con eso” y muchos otros más son las respuestas que se evidencian.

Muchos son los detractores que critican despiadadamente a Goikoetxea después de esa entrada. Pero, allí también aparecen usuarios que destacan la caballerosidad y humildad con que el ex Athletic ofreció disculpas al Diego tras su regreso a jugar a España en las filas del Sevilla.

Lesión de Maradona frente al Athletic dejó al pelusa sin fútbol por el resto del año 83

La entrada despiadada al tobillo de la pierna izquierda hizo que el Diego tuviese que salir en camilla de la cancha. Esto lo mantuvo al margen del campeonato de la Liga 1983-84 casi 5 meses. Escena que causó gran impacto por los antecedentes violentos que ostentaba Goikoetxea por aquella época.

El diez pasó gran parte de su recuperación en Buenos Aires tras una intervención quirúrgica hecha el mismo día de la lesión en Barcelona. El hecho toma hoy en día mucha más relevancia e importancia que deja para la reflexión como una carrera tan promisoria pudo haberse extinto por un deportista que pierde sus cabales.

Athletic Marcelino