Exclusivo nuevo Ferrari Daytona SP3 el mejor deportivo de todos los tiempos

El modelo está inspirado en las 24 Horas de Daytona en 1967

Con el Ferrari Daytona SP3 la marca italiana apuesta de nuevo a la exclusividad en formato superdeportivo: una tirada limitada de 599 unidades, cada una con un precio de dos millones de euros a los que hay que sumar impuestos. Pero que sin duda valdrá mucho la pena para los compradores.

De este modo, la marca de Ferrari continúa así con su serie de modelos especiales SP, que ya inició hace dos años con los Monza SP1 y SP2, aunque en aquella ocasión se trataba de dos superdeportivos tipo barchetta con los descapotables sin parabrisas y con una y dos plazas.

Ferrari Daytona
Su interior demuestra toda su tecnología

El deportivo de Ferrari Daytona viene con un motor 6.5 V12 de 840 CV

En el caso del Daytona SP3, se trata de un hiperdeportivo que apunta al tope de gama del fabricante. Toma la base del Ferrari, pero que opta por un camino mecánico distinto. En vez de ello, confía en un bloque 6.5 V12 atmosférico que se convierte en el motor más potente.

Así mismo para estar a su favor desarrolla 840 CV de potencia que van acompañados de 697 Nm de par máximo. El propulsor se combina con una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones y manda toda la fuerza a un eje trasero, que dispone de un diferencial de deslizamiento limitado.

Su característica más llamativa viene por su parte interior y su diseño sofisticado 

Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, alcanzar los 200 km/h desde parado en 7,4 segundos y conseguir una velocidad máxima que supera los 340 km/h. También ayuda el hecho de haber empleado un chasis monocasco de fibra de carbono.

En el habitáculo resulta llamativo que los dos asientos, que disponen de arneses de cuatro puntos, vayan integrados directamente en la estructura del chasis. Además, se ha optado por un enfoque minimalista en el que toda la información queda recogida en el cuadro de instrumentos, formado por una pantalla curva de 16 pulgadas.

Chiringuito Fernando Alonso