Excusas dudosas de Alpine al fracaso del coche de Fernando Alonso

Alan Permane, director deportivo de Alpine se refirió al bajo rendimiento en Barcelona

En los últimos días, una de las situaciones que generó alarma en Alpine fue el llamativo incendio que sufrió Fernando Alonso el viernes por la mañana, cuando sólo había completado 12 vueltas y todo por algunos problemas en su coche. Pero así mismo ha sucedido con otros equipos y sus problemas mecánicos.

Alpine, sin embargo, y a pesar de que durante las dos primeras jornadas pudo cubrir muchos kilómetros, se ha encontrado con varios inconvenientes que han lastrado su progreso. El primero fue el porpoising, que ha afectado a todos los equipos, aunque los galos lo ha sufrido quizá por encima de la media. 

Ferrari Alonso
El nuevo monoplaza ha presentado inconvenientes

El rendimiento de Alpine se ha visto afectado por la velocidad máxima de conducción 

“No quiero sonar como si estuviera poniendo excusas, y no estoy diciendo que vayamos a vencer a Mercedes y Red Bull, pero creo que estamos en una posición decente”, afirma Alan Permane al ser preguntado por el rendimiento de Alpine. “Era un problema en el coche y simplemente no estábamos cómodos”.

“Seré honesto contigo, está relacionado con la velocidad máxima, así que es una cosa de carga. No es que no podamos hacerlo, o que tengamos miedo o que estemos preocupados por cualquier cosa, o que pensemos que algo se va a romper. Sólo estamos siendo cautelosos”, reiteró el director deportivo de Alpine. 

El coche de Fernando Alonso y sus mejoras en cuanto a la configuración del monoplaza 

Varios han sido los analistas que han colocado a la escudería de Alpine en la parte baja de la tabla tras lo visto en Barcelona, pero Alan Permane asegura que la realidad es muy diferente. “No quiero decir que todo está bien y estamos completamente tranquilos”, admite. “Por supuesto, estamos preocupados”.

Por último, concluyó Permane: “Fernando Alonso estaba súper contento con el coche. Encontramos algunas cosas importantes en la configuración durante la noche y realmente hemos calmado la parte trasera del monoplaza. Si hubiéramos puesto otro C3 en ese momento, habríamos mejorado otras tres o cuatro décimas”. añadió para generar tranquilidad.

Alonso Aston Martin