Exhibición de Ana Belén en ¡Boom! salva a Los Libérrimos

Los concursantes se han enfrentado en el último programa a los Pitifli, aunque desde un comienzo se han distanciado en el marcador

Tras tres días consecutivos quedándose a dos aciertos del bote, Los Libérrimos al fin han completado una mala bomba final. Pero antes, la gran protagonista de Boom ha sido Ana Belén, que ha resuelto la cuarta bomba de la fase inicial para salvar a su equipo frente a los Pitifli.

De hecho, los rivales de Los Libérrimos también han estado a punto de conseguir el pleno en la fase inicial, pero han caído en la cuarta bomba. Lo han hecho con una pregunta sobre Cristóbal Colón, que nunca había sido retratado en vida y que provocó el fallo de las concursantes.

Ana Belén Boom
Ana Belén asume la responsabilidad en ¡Boom! y completa el pleno de Los Libérrimos

Ana Belén emerge como la salvadora de Los Libérrimos en Boom

Por su parte, Los Libérrimos tuvieron mucha más suerte en la cuarta bomba. Una bomba que les preguntaba por el lugar donde se encuentra la Península de Copacabana. Y las opciones que tenían los concursantes eran la Bahía de Río de Janeiro, el Mar de Plata, el Lago Titicaca, el Mar Caribe y la Patagonia Argentina.

Finalmente, los concursantes se han quedado con las opciones de la Bahía de Río de Janeiro y el Lago Titicaca. Y ha sido Ana Belén la que, gracias a un viaje de su hermana, ha optado por el Lago Titicaca pese a que Ana prefería jugársela por la Bahía de Río de Janeiro.

La mala bomba final de Los Libérrimos en Boom

Sin embargo, la suerte no ha acompañado a los concursantes en la bomba final. Y es que tras una gran semana, en el último programa se han quedado a cuatro respuestas correctas de poder llevarse el bote. Unas respuestas que ninguno de los concursantes conocía.

La primera pregunta buscaba el nombre de la banda de Jonny Greenwood, la segunda al dios que enamoró a Afrodita y Perséfone, la película por la que Gary Cooper recibió su primera nominación al Oscar y el nombre del capitán francés que descubrió la Piedra Rosetta.

Jaime Pasapalabra