Exhibición de Coutinho deja en muy mal lugar al FC Barcelona

El brasileño ha dejado en evidencia una de las falencias culés desde que firmó por el equipo como remplazo de Iniesta

Philippe Coutinho fue la gran figura del partido en el que su equipo, el Aston Villa ha empatado ante el Manchester United tras ir cayendo hasta el minuto 76 por 0-2. Las flaquezas del FC Barcelona han quedado en evidencia, pues ha pasado de ser un ex jugador, a vigente e incidente en un entorno que tan bien le va.

Lo cierto es que hasta su ingreso el equipo villano era un espanto, cosa que se solucionó casi de inmediato. Un pase gol ante el descuento de Ramsey, y pocos minutos después cayendo libre al segundo palo sentenciaba el marcador. Y no solo eso, tuvo el tercero en lo que hubiese sido la tarea completa pero fue estorbado por un compañero afuera del área.

Coutinho ofertas
El jugador ha sacado su talento con el Aston Villa

Claro, preciso y determinante, Coutinho ha mostrado que lo visto en el FC Barcelona respondía a todo menos a sus condiciones

La prensa crítica rescata que algo se tuvo que haber hecho mal para que las condiciones fueran esas. Coutinho no se pudo haber vuelto bueno solo con el cambio de elástica y esa parece ser la gran enseñanza. De hecho, ha tenido movilidad, pegada y se ha reportado para hacer delirar a su gente.

El que para muchos es el peor fichaje en la historia del FC Barcelona se siente bien fuera de Cataluña, definitivamente ese entorno le ha jugado una mala pasada y lo más complicado de entender es que ha tenido un grupo muy fuerte de su lado siempre. Hoy los goles que lamenta Xavi, los aporta Cou en otra Liga.

Ahora el Barça debe apelar a lo que resta, con lo que se puede y sin efectivo

Más de 160 millones de euros costó la operación que ahora rinde frutos en otro sitio. De hecho, todo se ha gestado con una cesión con opción de compra por no más de 40 kilos, una cifra que ha levantado mucha polémica pero que como iban las cosas maquillaba un poco lo que el marco directivo buscaba.

Ahora el Barça se la tiene que jugar con lo que tiene y una que otra incorporación que piensa ejecutar de acá al final del mercado. Así van las cosas y todo va a depender de qué tanto estén dispuestos a afrontar. La eliminación de la Supercopa por lo pronto es el registro más reciente y punto de partida para alcanzar al menos clasificación de acá al final.

atlético Koke