Exhibición de Danjuma activa alarmas del Villarreal CF

Los dos goles y la calidad mostrada le han hecho estar en la tapa de todos los diarios en el país, por lejos

Arnaut Danjuma sigue siendo el mejor jugador del Villarreal CF si se le pregunta a su afición, no solo ha resultado ser un extremo inteligente, sino que tiene destrezas impensadas hasta acá. Se ha consagrado ante el Betis, con un doblete que han significado tres puntos que le dejan bien posicionado en la tabla general.

Eso le ha permitido al Submarino amarillo salir del fango, entre jugar bien y no llevarse los resultados que merecía. Hoy, con la calidad de su plantilla no cabe la menor duda que están respondiendo a las expectativas y al margen organizado con antelación. Varios medios le han exaltado, y por lo visto las ofertas han empezado a caer. Sobre todo de la Premier League, una liga que al menos no le es tan desconocida.

Emery Danjuma
El despliegue futbolístico de Danjuma es desorbitante en lo que lleva de pertenecer al Villarreal

Un desconocido Danjuma hoy se muestra como la salvación en varios aspectos para el Villarreal CF

De jugar en la Championship con el Bournemouth a deslumbrar en LaLiga Santander en tan poco tiempo es la carrera frenética de este neerlandés de solo 24 años. Tiene una capacidad de desmarque excepcional, velocidad, potencia, habilidad y ahora gol. El club castellón ha mejorado drásticamente tras su llegada y lo ha demostrado ante rivales que dan la medida. Primero ante el Atlético, luego ante el Real Madrid, figurón ante el Manchester United y ahora acabando con el Betis de Pellegrini.

El gol es la sensación para un jugador en su posición, y eso ha llamado ya varios pretendientes. El primero y el más peligroso es el Liverpool, que sigue tanteando el terreno en busca de un jugador que tenga similitud en el estilo de Sadio Mané y Mohamed Salah. Tema que por ahora no está definido, pues hay que pagar una suma de dinero importante.

Aunque sea muy pronto, el que se anime a pagar la cifra exigida puede dejar a Unai Emery sin su figura

Recién está llegando Danjuma a las filas del Villarreal y ya hay margen acelerado de acción. El jugador ha firmado por largo tiempo, pero son conscientes que un valor que llegue al menos a los 60 kilos será suficiente para sacarlo de La Cerámica. Ese es el temor, y de hecho no hay otra cosa de la que se hable en este momento allí.

Antes estaban trabajando para llegar a esa línea, pero es ahora que lo han logrado. Siempre contaban con efectivos muy volátiles en las bandas, pero sin definición; he ahí la gran diferencia. Lo mismo ocurre con Yéremi Pino, que les otorga un grado adicional de relevancia para equilibrar el ataque. Veremos qué termina sucediendo.

Monchi Rakitic