Exhibiciones de David Silva en Zubieta aceleran renovación en la Real Sociedad

El veterano centrocampista vive una historia para resaltar en el club txuri-urdin

David Silva sigue demostrando mucho talento en la Real Sociedad, equipo en el que ha sabido brillar y por ello, la renovación no sería ningún problema. El ex jugador del Manchester City fue una de las sorpresas en aquel mercado de fichajes y a partir de allí, se ha convertido en un hombre indispensable en el esquema de Imanol.  

Luego de 10 temporadas como ‘Citizen’ y a las órdenes de Pep Guardiola, Silva ha demostrado ser uno de los mejores del club inglés. Su paso no fue en vano ya que tanto los aficionados, como sus compañeros siempre dieron las mejores referencias por su buen juego y hambre de títulos. 

David Silva renovación
David Silva es uno de los jugadores del momento en la Real Sociedad

Debido a su gran nivel e influencia, la renovación de David Silva estaría muy cercana

Medio año después de aterrizar en Donostia, David está encantado con la ciudad y el club no puede sentirse mejor con una ficha clave y de tanta calidad. Incluso, muchos de sus compañeros y hasta la prensa, destacan que a sus 35 años no da un solo balón por perdido y siempre da el 100 %.

Fue una década de muchos triunfos en Manchester City, pero la cual como todo, llegó a su fin. Luego de ello, llegó el momento de tomar decisiones y aunque hubo ofertas del Sevilla FC y Lazio, este último equipo estuvo a punto de cerrar su contratación, pero allí llegó la oferta de la Real Sociedad.

El futbolista está totalmente adaptado y feliz en su nueva etapa en la Real Sociedad

Hubo muchas dudas al principio por parte de un grupo de aficionados y de la prensa, pero David Silva con buenas presentaciones mandó a callar todas las críticas. Su adaptación se dio de manera rápida sin ninguna clase de problema. Además, ya conocía el entorno de la ciudad teniendo en cuenta su paso por SD Eibar.

Además, su influencia en el juego ha sido vital para Imanol. También ha dado un punto de referencia para los más jóvenes, quienes siempre le buscan. En el 4-3-3 de Imanol es fijo como interior izquierdo teniendo al lado a Mikel Merino, con quien se ha podido entender a las mil maravillas, así como con Mikel Oyarzabal y Alexander Isak.

Harry Kane Barcelona