Exigen a Masterchef 9 cocina vegetariana exclusivamente

El programa culinario enfrenta una nueva polémica semanas antes de regresar a Televisión Española

El próximo mes de abril Televisión Española estrenará la novena edición de uno de sus programas estrella. Se trata de Masterchef, que regresará después de un largo parón. No obstante, el talent culinario regresará en medio de la polémica, pues se están recogiendo firmas para parar una de sus prácticas habituales.

Y es que son muchos los seguidores del programa de cocina que están recogiendo firmas para frenar el maltrato animal en Masterchef. Una recogida de firmas que ya cuenta con varios a favor de la propuesta que han remitido a Toñi Prieto, Directora de Entretenimiento de RTVE.

Masterchef cocina
Reúnen firmas para que Masterchef deje de cocinar animales muertos o vivos

Piden frenar el maltrato animal en Masterchef 9 y hacer cocina vegetariana

Tal y como recoge la petición “desde hace unos años es habitual ver en Masterchef España escenas denigrantes que muestran animales despellejados, cocinados vivos o hechos pedazos. Más allá del debate ético sobre si se deberían o no comer animales, el uso del cadáver de un ser sintiente o el sacrificio en directo del mismo, desensibiliza la sociedad y normaliza los actos de crueldad hacia los animales”.

De este modo, han querido pedir al programa de TVE que “se comprometa oficialmente a dejar de utilizar tanto animales vivos como cuerpos fácilmente identificables y que apueste, en cambio, por incluir y normalizar el uso de proteínas de origen vegetal”. Una petición a la que Masterchef no atenderá.

Fecha de estreno para Masterchef 9

Debido al éxito del programa culinario, TVE no tomará medidas para hacer frente a estas críticas. Unas críticas que únicamente cuentan con 403 personas a favor de la propuesta de apostar por proteínas de origen vegetal, por lo que no tendrán mayor trascendencia.

Ahora, solo queda esperar para conocer la fecha exacta de estreno de la nueva temporada de Masterchef. Una temporada que arrancará tras el final de Maestros de la Costura, que finalizará la próxima semana. Será a partir de entonces cuando TVE programa la nueva edición del talent culinario.

Ibai Ester Expósito