El español presenta grandes números en los test de Sepang

Jorge Lorenzo recién se retiró del MotoGP donde tuvo un paso exitoso al hacerse a tres títulos de la competición a bordo de Yamaha. En sus vacaciones luego del retiro se le vio muy activo en las redes sociales, donde varios de sus fanáticos lo felicitaron de manera constante por tener un merecido descanso, aunque otros lo animaron a que regresará a las pistas de manera oficial. Por ahora, el tricampeón sigue en el mundo del motociclismo de velocidad, pero como probador.

Luego del retiro, Lorenzo volvió a manejar una Yamaha, misma con la que obtuvo la tres coronas en el mundial de MotoGP y que ahora pilota para realizar pruebas, donde parecía que iba a presentar registros normales, pero sucedió todo lo contrario, obtuvo números para destacar y que han sorprendido en Sepang.

Jorge Lorenzo

Por ello, desde la prensa han empezado a preguntarse, si el de Palma de Mallorca debería competir de nuevo, debido a que todavía se encuentra intacto y podría incluso disputar el título de 2020 sin problemas, incluso el impacto mediático que causaría sería increíble, ya que muchos estarán pendientes de lo que pueda hacer el 7 de junio en una moto que le dio todo.

Actualmente, los dos pilotos de Yamaha son Valentino Rossi, múltiple campeón y el español Maverick Viñales. Lorenzo fue anunciado como probador, pero hay sectores de la prensa que exigen algo, con cierto tinte polémico, pidiendo que Jorge regrese a la actividad en MotoGP, dando carta de despido al campeón italiano y de esta forma el tricampeón regresaría de la forma más rápida posible y para ser campeón.

Jorge Lorenzo/ Fuente: motogp.com

Medios italianos destacan, que Lorenzo tendría un plan maestro y consiste en correr como invitado en el Gran Premio de Cataluña el 7 de junio en Montmeló, una oportunidad única para pilotos probadores y la cual ha sido bien aprovechada por varios pilotos, aunque tanto Pedrosa como Stoner han rechazado esa posibilidad.

Habrá que esperar si finalmente la presión de la prensa surte efecto y podría darse el regreso triunfal de un piloto que ha sabido dominar la competición durante tres años, incluso, compitiendo al mejor nivel con Valentino Rossi, incluso con el seis veces campeón del mundo, Marc Márquez en los 500 cc.