Es noticia:

Exigen despidos en TVE tras monumental empujón a Díaz Ayuso

Desde el gobierno local aseguran que se trata de una campaña de desprestigio a la presidenta de la comunidad de Madrid

Un lamentable hecho sin presentación, así lo califican desde varios sectores periodísticos cercanos a la presidencia de la comunidad madrileña, lo que TVE hizo con Isabel Díaz Ayuso. La cadena de televisión pública emitió en estos días, una entrevista a la política de 43 años, pero realizada en el 2011. Allí se muestra a la mujer cuando aspiraba a ejercer un cargo en la asamblea de Madrid.

Lejos de mostrar el crecimiento político que ha tenido la mandataria, el objetivo del canal era más bien burlarse de la madrileña. En las imágenes se ve una Isabel Ayuso despistada y ansiosa, buscando la manera de responder las preguntas con respuestas sin sentido. La entrevista ha dejado a la presidenta muy descolocada y desde ya prometen tomar acciones al respecto.

TVE Ayuso
En las imágenes se ve a una Isabel Díaz Ayuso despistada sin saber que responder. La entrevista corresponde al año 2011.

La verdad detrás de la entrevista de TVE a Isabel Díaz Ayuso en 2011

La primera impresión de la gente al ver la entrevista de hace 10 años a Díaz Ayuso, hace entrever que la política no estaba preparada para ese momento. Pero lo cierto es que la actual presidenta de la comunidad de Madrid, concedió dicha entrevista y respondió a todas las preguntas de manera acertada y siempre argumentando sus respuestas.

La explicación entonces de las imágenes que se emitieron en estos días por TVE, corresponden a la prueba de sonido, previo a la entrevista en si. En esos momentos, la actual mandataria no sabía que la estaban grabando, y actuó natural. Sin embargo la cadena de televisión utilizó estas segmentos audiovisuales con otras intenciones.

Hasta el momento TVE no se ha pronunciado al respecto sobre el intento de mofa hacía Isabel Díaz Ayuso

Al día de hoy, TVE no ha emitido ningún comunicado, tuit, o publicación, que explique el porque la razón de sacar dichas imágenes sin sentido. Es claro que lo que buscaba el canal, era mofarse de la mandataria. Mientras tanto, varios medios de comunicación alternativos, han calificado el hecho como poco profesional.

La presidencia de la comunidad de Madrid estará esperando respuestas y explicaciones ante el lamentable hecho. De igual manera expresan su desconcierto, al ver como un canal con el recorrido de TVE , hace este tipo de manipulaciones mediáticas, y se presta para fines que hasta el momento no tienen justificación.

Óscar Pasapalabra