Exigen dimisión de Manu Carreño por falta alarmante de objetividad en Telecinco

El periodista deportivo mostró todo su lado aficionado y omitió su profesionalidad

Como impresentable y espantoso califican el cubrimiento de Manu Carreño en el partido de FC Barcelona y Sevilla FC. Válido por la semifinal de Copa del rey 2020-21. En redes sociales fue donde más duro le dieron al presentador de Deportes Cuatro. Al acusarlo de parcial y poco profesional con la lamentable narración que dio.

Pero no fue el único, al lado estuvieron Kiko y Morientes quienes también participaron de la cruda narración. Que parecía más una charla de amigos en un bar que una narración en un partido de elite mundial. Durante todo el encuentro los tres periodistas en cabeza de Manu Carreño, se dedicaron a hablar mal del FC Barcelona y cuestionar todas las jugadas que pitaban a favor del cuadro blaugrana.

Manu Carreño
Manu Carreño también estuvo acompañado de Kiko y Morientes que también lanzaban comentarios en contra del club azulgrana

Telecinco aún no se pronuncia frente al lamentable hecho de parcialidad profesional por parte de Manu Carreño y compañía

El canal encargado de la transmisión en el encuentro de Barcelona y Sevilla. Aún no se pronuncia frente a la impresentable narración y el grupo de comentarios de Kiko y Morientes. Que acabaron con la paciencia de no solo los hinchas culés, sino de los seguidores del buen fútbol. En redes un comentario se robó la atención por lo curioso. “Parecía un partido de la selección española contra uno extranjero” esto con relación a la frase que soltó Carreño en la prorroga “un gol nos mete en la final”.

No fue la única frase parcial que se escuchó en la prorroga. comentarios como “Recordemos que contra el Granada estaba fuera e hizo dos goles en dos minutos, pero, claro, hoy enfrente está el Sevilla y no todos los días pasan esas cosas”. “Mano de Lenglet! Morientes: Pues ya sabes”. “Esta temporada he visto pitar penaltis por esto”. “Sigue el 3-0, pero recuerdo, un gol del Sevilla metería al Sevilla en la final”.

Ante el pésimo episodio de falta de profesionalidad por parte de Manu Carreño, hay que hacer una reflexión

Sin duda es una vergüenza lo que se vio ayer con el equipo de cubrimiento en Telecinco, comandado por Manu Carreño, Kiko y Morientes. Obviamente este último se considera madridista a morir por lo que se justifica su comportamiento. Pero a nivel general estos episodios no deberían suceder en un país tan avanzado en periodismo deportivo como España.

La reflexión recae en que en otras plataformas alternativas como Youtube, Twitch y más. Hay jóvenes que se dedican al bello trabajo del periodismo deportivo. Que pudieron haberlo hecho muchísimo mejor que el tridente en cuestión. Telecinco y los demás canales grandes de televisión, deben replantear sus estrategias de comunicación para que no estos hechos como el de ayer no vuelvan a ocurrir y menos en televisión abierta.

Carlos Latre Millonario