Políticos del Partido Popular no olvidan sus críticas a Amancio Ortega

Se acumulan las malas noticias para el Gobierno de España. En esta ocasión, ha sido Pablo Iglesias quien ha sido criticado, pero no por su labor, sino por su indumentaria. El líder de Unidas Podemos ha sido captado en el Congreso portando una chaqueta de Zara, algo que le ha servido para acumular multitud de críticas que proceden del Partido Popular.

Pablo Iglesias ha criticado por activa y por pasiva al creador de Inditex, Amancio Ortega. El líder de Unidas Podemos ha cargado, en más de una ocasión, contra el empresario gallego por sus donaciones a Sanidad, llegando a afirmar que España no depende de que un señor venga dando cosas.

Pablo Iglesias

La raíz del conflicto reside en los impuestos que paga Amancio Ortega, que para Pablo Iglesias son inferiores a los que debería. Según el vicepresidente segundo del Gobierno, el empresario está utilizando mecanismos injustos pero legales para contribuir con menos impuestos a la sociedad.

Incluso, Pablo Iglesias ha afirmado que una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios. Unas declaraciones que también le generaron bastantes críticas, puesto que muchos ciudadanos se posicionan a favor de Amancio Ortega y de sus donaciones.

Pablo Iglesias

Ahora, tras ser captado por las cámaras del Congreso vistiendo una prenda de Inditex, las críticas a Pablo Iglesias han sido varias. En su mayoría, provenientes de políticos del Partido Popular, quienes no comprenden como el líder de Unidas Podemos, que tanto ha criticado a Amancio Ortega, puede portar una de sus prendas.