Exigencia del FC Barcelona para vender a Ilaix Moriba

Los culés han elevado una nueva petición en el caso del joven canterano a todo el que quiera ir a por sus servicios

El FC Barcelona ha desplegado un manto noticioso en el último tiempo que tiene que ver con un hecho específico que es la venta de Illaix Moriba. Al parecer las ofertas no están siendo consecuentes, y de esa manera se debe analizar otro aspecto tal como las vías de hecho. Solo lo dejarán salir si cumplen con su expectativa, de otra manera se queda para ser suplente.

Importante porque de una u otra forma hay que manejar los temas con pinzas. Es decir, hay al menos dos candidatos y ya se conoce cuál va a ser el modelo a aplicar. En este sentido, tanto Leipzig como el Tottenham Hotspur entienden que por menos de 20 millones de euros no se va a negociar, de ninguna manera.

Ilaix Moriba
El mediocampista Ilaix Moriba no jugará en el FC Barcelona, y desde ya activan una estrategia para acelerar su salida.

Si Illaix sale definitivamente el FC Barcelona ejecutará sus pretensiones bajo todo argumento

Era no solo hasta acá una de las grandes apuestas de futuro, sino que representaba un hecho concreto como una viabilidad económica. Eso quiere decir que en caso de existir una oferta el jugador iba a ser una referencia para recuperar económicamente al club. Pero no ha sido así, de hecho el Leipzig estaba forzando a tomarlo gratis, ya que acaba su contrato en un año.

Una vez se ha apretado este tema han llegado hasta los 6 millones de euros, que se han quedado en el tintero. Así que pues se reconduce a otra instancia, que es la postulación de una oferta mejorada. Ya que han rechazado a los Spurs, el club alemán entiende que es su única manera y tendrán que pensarlo antes del cierre estival.

Si se queda será marginado gracias a sus actos irracionales

Y lo que una cosa garantiza, la otra no la elimina. Eso pasa con Illaix, que más allá de su talento, parece que el castigo llegará de una u otra manera. El no haber querido extender su contrato le lleva a ser vinculado con una suplencia eterna, y quizás una marginación de todo trabajo de campo.

El club está harto que estas incidencias se presenten y bajo la batuta de Laporta este es un camino que quieren recorrer. Hay que esperar, pues restan dos días hábiles para el mercado en donde cualquier cosa puede suceder.

Valencia Guedes