Exigencias de estrella de Abde hacen dudar a Osasuna

Jagoba Arrasate fue claro en cual será su primer fichaje y el porqué

Uno de los primeros fichajes que pidió el técnico del CA Osasuna fue el de un extremo derecho, y Ez Abde reúne todos los requisitos. De momento Arrasate solo cuenta con Kike Barja para ocupar la parcela ofensiva por el costado diestro, y tener un solo efectivo en esa posición parece muy arriesgado para el esquema del vasco.

El cuerpo técnico Rojillo fue claro y dijo que quiere al menos dos extremos diestros, por ello aparte del noainés, también quieren el fichaje del marroquí. La operación tiene mucho futuro ya que el delantero africano no cuenta para el FC Barcelona. En esta última temporada el jugador hizo parte del equipo B aunque tuvo minutos en LaLiga Santander.

Osasuna Abde
Jagoba Arrasate tiene la convicción de que Ez Abde será el titular, pero antes debe trabajar mucho.

El fichaje de Ez Abde convence al Osasuna, lo que hace dudar a Jagoba son las condiciones que pide el atacante

Las cualidades técnicas y las virtudes del extremo marroquí han llamado la atención del conjunto navarro, al punto de tener todo listo para su fichaje. Sin embargo hay un detalle que tiene la operación en stand by, las condiciones que ha puesto el mismo Ez Abde. Cansado de no ser titular recurrente en el Barcelona B y mucho menos en el primer equipo, lo que más quiere el africano es ser intocable en el once inicialista.

Desde ya el jugador se ha asegurado su titular sin tan siquiera demostrar a Jagoba Arrasate y al cuerpo técnico. Las condiciones no parece ser muy agradables para un entrenador que siempre alinea a los jugadores que más lo merecen por sus cualidades. Sin embargo, Abde tiene todo para demostrar que si merece ser el titular, y más en un equipo de LaLiga Santander.

El entrenador del Osasuna le propone a Ez Abde que si trabaja duro será el titular y jugará los minutos que quiera en primera división

Los 581 minutos que Ez Abde jugó en LaLiga Santander 2021-22 le dieron un impulso tremendo de querer seguir en la máxima categoría del fútbol español. El extremo diestro se dio cuenta que su talento está para grandes cosas aunque en su equipo no lo quieran ver así. Por ello la oferta del conjunto Rojillo está bien vista por el jugador y todo indicaría que el acuerdo sería rápido.

Abde ha jugado toda su carrera profesional en España, dando sus primeras pinceladas en el Hércules B hacia el año 2019. Luego en la temporada 2020-21 pasó pasó al equipo principal que se encontraba en la tercera división. Un año después fue comprado por el Barcelona en 2 millones de euros, y para este mercado estival su precio está tasado en 8 kilos.

Valencia Guedes