Exigencias de Ibai Gómez a Las Palmas para firmar ya

Al defensor central no le ha temblado la mano a la hora de poner por encima de todo su perspectiva de la actualidad con el mercado extinguiéndose

Ibai Gómez una vez ha quedado fuera del Athletic Club de Bilbao ha tenido que analizar distintas opciones basadas en propuestas de clubes como la UD Las Palmas. Aunque no represente el ideal perfecto para este defensor de extrema calidad, prima el hecho que se pueda quedar sin actividad este curso y caer en el ostracismo durante todo un semestre.

Es por tal motivo que ha dado el sí, pero ante eso ha metido un par de exigencias en el acuerdo. Quiere ser protagonista de entrada, es decir, titular inamovible para Pepe Mel, y además busca una ficha igual a la que obtenía en primera división. Eso significa un precio base de 2 millones de euros por campaña, una medida alta pero intratable para él.

Sporting Ibai
El Sporting pierde opciones por Ibai Gómez y las gana la UD Las Palmas

Desde la UD Las Palmas hay sensaciones de aceptación a las exigencias de Ibai Gómez con tal de sumarlo como fichaje importante

Un jugador por el que no se debe incurrir en el pago de un traspaso es a toda cuenta un jugador viable. Y mucho más por tratarse de quién se trata, un futbolista con un alto nivel que no ha podido ganarse un lugar en los leones gracias al excelente rendimiento de Vivian y de Íñigo Martínez. De momento el cuerpo técnico ha dado el OK, y se esperan respuestas cercanas.

Que sea titular es claro, el tema radica en las presiones económicas. Pues para nadie es un secreto las dolorosas dificultades que se están viviendo en este instante, debido básicamente a la pandemia y a la falta de recursos otorgados por parte de la organización. Pero es un caso excepcional al que le están prestando toda la atención y esperan poder llegar a definirlo pronto.

Pepe Mel maneja la cordura y evita suspicacias en un momento trascendental

Por estos días se viven momentos frenéticos. Las especulaciones van y vienen y lo que en un sitio se gesta, el escarnio público puede derrumbarlo. De manera que el mensaje ha sido contundente, mantener la calma y esperar a que se defina el campo directivo para ejecutar la estrategia. Todos están de acuerdo en la operación, pero no se debe dejar escapar que el Sporting de Gijón también va por esa vía.

El tema es que parece inclinarse más el hecho del lado de Las Palmas. Gusta más el proyecto y lo que han encontrado hasta el momento en el mercado. Además, el buen arranque de los amarillos tienen su connotación, tras los dos empates y el triunfo parcial sobre la SD Huesca.

Marvin Palmas