Exigencias finales del Arsenal al FC Barcelona para asumir pufo de Coutinho

La Premier League vuelve a abrir las puertas al mediocampista brasileño

Una luz de esperanza se ha prendido para el FC Barcelona con relación a la salida de Philippe Coutinho, gracias al Arsenal. El conjunto inglés era uno de los candidatos fuertes para darle acomodo al mediocampista brasileño, y al final es el que ha dado el paso definitivo para su contratación. Sin embargo, existen unas condiciones muy importantes para proceder con su fichaje.

El conjunto azulgrana ha quedado atento a cuales son tales exigencias provenientes del cuadro Gunner, aunque ya sospechan cuales son. Efectivamente dichas condiciones giran en torno al tema por el cual el jugador no había querido salir del club culé en mercados anteriores, su elevado sueldo. De esta manera, Joan Laporta tiene mucho en que pensar.

 Coutinho Arsenal
Si el mediocampista brasileño quiere regresar a la Premier League, tendrá que rebajar su sueldo.

Las condiciones concretas del Arsenal para darle acomodo a Coutinho

En primer lugar, el conjunto británico no efectuará ningún traspaso definitivo, es decir, no comparará los derechos deportivos del jugador. Acto seguido, han propuesto que el mediocampista llegue al Fly Emirates bajo una cesión por seis meses, sin opción de compra obligatoria. Solo el Arsenal podrá determinar si quieren o no hacerse con el 100% de los derechos más adelante.

En cuanto a su elevado salario, la dirección deportiva gunner ha planteado dos opciones que tendrá que elegir tanto el Barcelona como Coutinho. Una de ellas es que el jugador rebaje su salario considerablemente, o la otra es que el club culé ayude a pagar los emolumentos del futbolista durante los próximos 6 meses. En este caso la decisión la toma el cuadro catalán y el brasileño.

Bajarse el sueldo a cambio de ir a Qatar 2022, la difícil decisión de Coutinho de cara a su fichaje por el Arsenal

El cambio de parecer del mediocampista en este inicio de año, se da principalmente por que quiere hacer parte de un gran proyecto deportivo, lejos del Barcelona. Coutinho quiere ser llamado a la selección para enfrentar la Copa del Mundo en Qatar, y sabe que si decide quedarse en el club azulgrana durante los próximos seis meses, ese llamado nunca se hará realidad.

El proyecto deportivo que le brinda el Arsenal es bastante llamativo, ya que estamos hablando de uno de los históricos de la Premier League. Sin embargo, el jugador deberá sacrificar su elevado sueldo para poder recalar en la plantilla de Mikel Arteta, y regresar nuevamente a la cima del fútbol mundial, donde alguna vez estuvo con el Liverpool.

renovar Dembélé - Barcelona Rashord