Eric Abidal

Exiliado del Valencia coge las riendas del nuevo FC Barcelona tras Abidal

El conjunto blaugrana prepara la salida del directivo galo

Faltan menos de tres meses para que arranque el mercado estival y con él todo el giro de los fichajes y los rumores habituales toman el protagonismo total. FC Barcelona en cabeza de Josep María Bartomeu es uno de los que se prevé sea más activo, todo porque las necesidades los impulsan y las peticiones de sus referentes así lo deciden. Messi ha hablado, y ha puesto sus propias condiciones, entre ellas la salida inmediata de Abidal.

El astro argentino tiene una cláusula en su contrato que le permite salir sin valor al final de cada temporada. Quizás esa la mayor amenaza del momento. Una vez pasado el chaparrón, los rumores se logran disipar, y hoy su continuidad está segura, siempre y cuando le cumplan con dos simples deseos.

Abidal Barcelona

Messi ha vuelto a priorizar el fichaje de Neymar. El delantero del PSG ha enviado la señal más clara que ha podido lanzar tras haberse ido a Brasil a pasar la cuarentena en un complejo de lujosos hoteles. Rompiendo todos los protocolos el crack de la canarinhaha estado de nuevo en contra de las percepciones institucionales de los franceses que hasta acá han manifestado estar hartos de la situación. Por 150 millones le dejarán salir, y Barcelona ya trabaja en ello.

Gusta Mateu Alemany

La segunda petición de Messi tiene que ver con el director deportivo del equipo, el francés Eric Abidal. A decir verdad la relación entre ellos se ha deteriorado al máximo, mucho más si se tiene en cuenta las declaraciones de un lado y del otro abiertamente ante los medios. La falta de compromiso revelada por Messi ha sido la causante y por tanto le quiere fuera lo antes posible.

El Valencia acuerda la salida de Mateu Alemany
Mateu Alemany Barcelona

Internamente también han cuajado diferencias, en las constantes reuniones la respuesta no ha sido la mejor y hasta han tenido que recurrir a Bartomeu para sostener el cargo del que fuera lateral izquierdo y central de la escuadra blaugrana. Una vez entrado el verano la petición es evidente, necesita un cambio efectivo en el secretariado si es que como ha amenazado lo quieren ver por más tiempo en Catalunya.

Decisión compleja y sencilla a la vez. Compleja por lo que tiene que ver con los lazos afectivos de un lado y otro, y sencilla porque es Messi la piedra angular de este proyecto deportivo. Nadie contempla un FC Barcelona sin la pulga, y la gran cúpula directiva del club lo entiende así. Se vienen enormes cambios y ya se piensa en Mateu Alemany, es del Valencia CF, como recambio de Abidal.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La táctica de The Mandalorian para crear al villano Snoke ¿Baby Yoda?
The Boys sentencia a Becca Butcher ¡condenada por sus propias decisiones!
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir