Exilio de Griezmann celebrado en el FC Barcelona (KO al Real Madrid)

Se reabre la opción Neymar para el FC Barcelona

El PSG, tras una temporada bastante gris, decidió poner sentido común y reforzar su confianza en el técnico Thomas Tuchel. Se ha demostrado que el que hace locuras con los entrenadores en los últimos tiempos termina fracasando y lo natural, a pesar de que los resultados no hayan sido los esperados, es mantener tu apuesta.

Ahora el proyecto de Tuchel goza de muy buena salud y el equipo ha mejorado los automatismos y ya no depende en exclusividad de las individualidades que puedan aportar los Mbappé o Neymar. En este sentido, las ideas han cambiado radicalmente en el conjunto francés, que caminan firmes hacia los octavos de la Champions.

Antoine Griezmann

Si el verano pasado se opusieron a vender a Neymar al FC Barcelona, ahora la situación es bien distinta. Porque el brasileño, entre sanciones y lesiones, apenas ha participado esta temporada. Pero sin él, el PSG ha aplastado al Real Madrid en Europa y domina con firmeza el campeonato francés. Además ha permitido un paso adelante de Mbappé.

Mbappé no se vende

Por eso ahora el gran objetivo del equipo francés es asegurar que Kylian Mbappé se mantiene como cabeza principal del proyecto en los próximos años. La llegada de jugadores como Ander Herrera, Sarabia o Mauro Icardi han dado un salto competitivo a una plantilla que en épocas pasadas vivía de la inspiración ofensiva.

Ahora el equipo defiende mucho mejor, lleva el tempo de los partidos en el centro del campo y sabe cómo atacar para hacer daño a los rivales. Se ha llegado a un punto en el que Neymar no parece indispensable, ya que los demás han subido su nivel y Mbappé ya es el líder a todas luces de este equipo.

Mbappé

Por eso el mayor objetivo es evitar que Kylian Mbappé termine fichando por el Real Madrid. Para ello estudian un nuevo contrato en el que el francés sea el mejor pagado del mundo y ven con buenos ojos, para ello, abrir las puertas a la posible salida de Neymar rumbo al FC Barcelona. En el fútbol todo cambia.

El FC Barcelona a por el Real Madrid

Todo cambia porque ahora el FC Barcelona está en un momento muy pobre de juego. Ernesto Valverde se empecina en no poner a Dembélé y a contar repetidamente con Griezmann en banda izquierda, una posición que claramente encorseta al francés y le impide sacar su mejor rendimiento. Curiosamente la posición perfecta de Neymar.

El PSG vería con muy buenos ojos un trueque entre Neymar y Griezmann, ya que ninguno es feliz donde está. Una operación que devolvería la alegría a Messi, y contentaría y mucho a un Thomas Tuchel que no ve imprescindible seguir contando con Neymar en su plantilla. Un acuerdo que podría darse más fácil viendo el valor de mercado de Griezmann.

De esta manera, la unión entre el FC Barcelona y el PSG terminaría por romper las opciones de un Real Madrid que sueña con hacerse con Kylian Mbappé en un futuro no muy lejano. Habrá que esperar las reacciones de los implicados, y la respuesta de un Florentino Pérez que no es de esas personas que se rindan en los negocios.

Joan Laporta