Exitazo de Caparros en el Sevilla FC con el modelo Athletic Club

Joaquín Caparros aplica el método Athletic para sacar lo mejor de la cantera del Sevilla FC

 

De los banquillos a los despachos. Joaquín Caparros ha dejado atrás su etapa como entrenador para convertirse en el director de fútbol del Sevilla FC, un trabajo que le apasiona y que viendo los resultados que está obteniendo el equipo esta temporada demuestra que está cumpliendo a la perfección.

Sin embargo Caparros no trabaja exclusivamente para el primer equipo, y es que tras su paso por el Athletic tiene claro que la cantera es fundamental para que un club como el Sevilla FC se mantenga en lo más alto durante muchos años. El método Athletic funciona desde hace tiempo en las instalaciones del club sevillista.

Caparros Sevilla

“Estuve dos años entrenando al Athletic y pude haber estado más tiempo, y saqué muy buena experiencia. En Lezama observé la implicación de todos los que están alrededor del club, desde los más pequeños. Ellos sienten al club, lo llevan en su corazón y se meten de lleno en la tarea. Es una alegría inmensa trabajar con estos chavales y meterles el sevillismo en vena”, confiesa Caparros al ser preguntado sobre el modelo de cantera del equipo vasco.

Para ello el que fuera entrenador del primer equipo hispalense se apoya en un grupo de trabajo que no siempre trabaja desde las oficinas: “No nos conformamos con dibujar las líneas y dar órdenes desde los despachos. Los martes, por ejemplo, nos calzamos las botas y el chándal y trabajamos a pie de campo con los jugadores más talentosos para pulir el talento individual y mejorar en otros conocimientos”.

La apuesta del Sevilla FC por este modelo es tal que Caparros lo ha vislumbrado en sus diferentes etapas en el club: “En mi primera época de entrenador del Sevilla, el club tenía una nómina de 60 empleados; ahora tiene 450. En la ciudad deportiva, que es nuestra fábrica, trabajan 130 personas. Es una muestra fehaciente de lo que ha crecido la marca Sevilla en todos los niveles. Es un club ‘top’ a nivel internacional”

Chiringuito Superliga