Exitazo de Herrera en Cope con descubrimiento que fulmina el coronavirus

El periodista consigue desvelar a través de una entrevista la clave para la vacuna del coronavirus

La conseguida por el popular comunicador de la Cadena Cope, Carlos Herrera y su programa de Herrera en Cope muestran el golpe periodístico que el madrileño ha logrado para descubrir la llegada de la ansiada vacuna contra el coronavirus. Lo ha hecho por medio de Juan Andrés, un científico español, el cual se lo ha confirmado a Herrera.

De este modo, el investigador y director de Operaciones Técnicas y Calidad de Therapeutics de Masachusetts, explicó este martes en Herrera en Cope que la vacuna contra el coronavirus en la que están trabajando en su laboratorio desde el mes de enero ha dado resultados positivos en los 45 voluntarios en los que los han probado.

Y lo mejor: en todos ellos se han generado anticuerpos tras inyectarle las primeras dosis. Así, este proceso comentado con Carlos Herrera pasaría a una siguiente fase, primeramente llamada fase dos, en los que se experimentaría con un número mayor de personas y después ampliarían ese muestreo.

“Hemos probado tres dosis distintas y hemos generado anticuerpos en todas las personas a las que se ha vacunado”

Juan Andrés, científico

El científico explicó que “en estos 45 voluntarios hemos probado tres dosis distintas de 25, 100 y 200 microgramos y hemos generado anticuerpos en todas las personas a las que se ha vacunado”. O lo que es lo mismo, una respuesta inmunitaria tan potente como la de los pacientes que han sufrido la enfermedad.

Los resultados son esperanzadores, sobre todo teniendo en cuenta que de momento no hay certezas posibles efectos secundarios: “sólo hemos detectado algún dolor en el brazo en el punto de inyección o algún tipo de enrojecimiento”. Y esa es la clave del éxito de esta primera vacuna porque, tal y como ha comentado el científico español, esto genera “inmunidad ante un posible contagio”.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Redmi Watch el reloj inteligente de Xiaomi que vuela de las tiendas
Locura de Guardiola pone a tiro fichaje de Gabriel Jesús por el Atlético
EmuOS trae los videojuegos de hace 20 años con calidad 4K