Exitazo de Marc Márquez en Honda tiene fuertes consecuencias en Moto GP

El piloto catalán tiene a tiro de piedra hacerse con dos récords históricos de la categoría reina del motociclismo

No cabe duda de que Marc Márquez está en boca de todos cuando decide subirse a la moto, y ya no solo es que él lo demuestre, sino que son los propios números los que hablan por él desde que hiciera su debut en el Mundial de MotoGP, allá por el año 2013 con la misma Honda, y que, a medida que han ido pasando los años ha batido todas las marcas.

Y es que sus cifras de no conocen límites. El piloto del equipo Repsol Honda logró el pasado 2019, y por cuarto año consecutivo, el Campeonato del Mundo de MotoGP, proclamándose campeón con cuatro carreras de antelación, consiguiendo en Tailandia su sexta corona de MotoGP en siete temporadas, a los que hay que añadir las dos obtenidas en 125 y Moto2.

El catalán está al borde de hacerse con el récord de Mik Doohan y sus 3×1

Pero hay mucho más… a sus 27 años, Marc Márquez es el piloto más joven de la historia en obtener ocho títulos mundiales, consolidándose como el segundo español con más coronas, sólo por detrás de Ángel Nieto. Además, ya es el tercer piloto con más Mundiales de la categoría reina, con seis, dejando atrás a la leyenda del equipo Repsol Honda Mick Doohan.

Precisamente es con Mik Doohan, cinco veces campeón del mundo de motociclismo en los años 90 con el que está más cerca de pasar sus números. Es el récord de lograr en la categoría reina el 3×1: pole, victoria y vuelta rápida; el australiano tiene 27, mientras que el catalán está con 25, a dos, sumando tres más tanto en 2015 como en 2016.

Lo que le hizo para convertirse en el primero que lo hacía en tres ocasiones tres años seguidos. Pero la historia no queda ahí, porque también está a tiro de Casey Stoner, también australiano que pilotó con Honda y Ducati hasta finales de 2012. Donde aquí, si hay algo todavía más difícil, es hacer el Grand Chelem.

La marca de Casey Stoner es la más complicada de conseguir pero sigue siendo factible

Nombre honorífico para resaltar al piloto que, además de hacer el mencionado 3×1, consigue pasar por meta en primera posición en todas las vueltas de la carrera. Stoner, gran rival de los Pedrosa y Lorenzo, cuenta con 9 en su haber, mientras que Marc Márquez tiene siete, los últimos cuatro logrados en 2019.

Por lo que el de Repsol Honda estaría a tiro de volver a batir otro récord espectacular, sobre todo si tenemos en cuenta que ésta temporada 2020 es sólo la octava en MotoGP, por lo que de aquí a unos años años podría situarse como el mejor cumpliendo todos estos récords. Es el fenómeno del 93.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital