Exitazo del gobierno de Pedro Sánchez con prestación de desempleo para autónomos

Por fin llegan críticas positivas a las medidas adoptadas por el ejecutivo

Pedro Sánchez haga lo que haga pasará a la historia como uno de los presidentes del Gobierno de España que más han sufrido en el cargo. Nadie está preparado para una pandemia de la índole del coronavirus y tomar medidas se hace muy complicado. Sin embargo, en algo ha dejado buen calado: en las ayudas a los autónomos.

No obstante el tema que engloba la labor de los trabajadores autónomos ha sido desde el principio de lo más criticado. Las medidas que adoptaron en Portugal, en Francia o en Inglaterra, metieron mucha presión a un Pedro Sánchez que no perdonó las cuotas.

Pedro Sánchez

El último día del mes de marzo, la cuota de 283 euros llegó puntual a todos los autónomos españoles. Fue en ese instante cuando se acumularon las críticas de forma airada y global. Por eso Pedro Sánchez reaccionó y adoptó una serie de prestaciones por cese de actividad.

Dichas prestaciones han terminado por ser un éxito rotundo, ya que muchos autónomos que en 2008 se quedaron en la calle y sin argumentos del entonces gobierno de Mariano Rajoy, ahora sí que han recibido a tiempo su ayuda por los problemas derivados de la crisis.

Pedro Sánchez

Por este motivo, los autónomos se han dirigido al Gobierno de España y concretamente a su Ministra de Trabajo para agradecer las facilidades y rapidez en la tramitación de dichas ayudas. Se sienten protegidos por el gobierno de Pedro Sánchez por primera vez en tiempos de la democracia.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Wyoming sin filtro en El Intermedio con el bochorno del Metro de Madrid
Rafinha reta al FC Barcelona para fichar por el RC Celta
El plan secreto de Alma en La Valla para exterminar a la población