Éxito magistral de El Hoyo arma rebelión en España (impactante)

La película dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia tiene bastante semejanza con la realidad actual en tiempos de coronavirus

El Hoyo es uno de los grandes estrenos de Netflix esta temporada. Y es que la cinta, protagonizada por el excelente Iván Massagué, nos deja un amargo sabor de boca al ver todos los paralelismos que tiene con la realidad. Tanto es así, que su director y sus guionistas ya han salido al paso de la multitud de críticas que les han caído por parecer un tanto oportunista. Los parecidos con los tiempos que corren a causa del coronavirus, son más que evidentes.

Y es que en tiempos donde el confinamiento social invade todo el planeta, ha llegado una película que pone los pelos de punta por sus semejanzas metafóricas con la realidad. La trama gira en torno a un grupo de personas que conviven en una plataforma, compuesta por diferentes niveles. Cada uno de ellos está integrado por dos personas. No pueden salir de ahí, y la comida les llega en función del nivel en el que se encuentren.

El Hoyo

El hoyo narra perfectamente, y de manera cruel, sangrienta, y no apta para todas las mentes, una realidad latente en el sistema capitalista en el que vivimos. Tienes más o menos dependiendo de lo que luches por tenerlo, pero a veces, esto no es suficiente. El simple hecho de pertenecer a un nivel social te marca de por vida.

El actor que da vida al protagonista, Iván Massagué, ha declarado en una reciente entrevista que la producción está grabada desde el año pasado. Por lo que cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia. Los problemas y las diferencias sociales siempre han existido, y hay personas que se juegan literalmente la vida por la imposibilidad de salir de ese bucle social.

El Hoyo

La película, que fue estrenada ayer en Netflix, ha cosechado multitud de buenas críticas solo un día después de su estreno. La ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, promete ser una de las más vistas durante la cuarentena impuesta por las autoridades. Por ello, estamos seguros de que no dejará indiferente a nadie.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sacrificado del FC Barcelona para cerrar ya a Memphis Depay
Zidane convence al Real Madrid para cerrar fichaje de última hora
El Cádiz CF impone el físico gracias a fichaje en el Sevilla FC