Hit

Éxito rotundo de Hit una radiografía genial a una generación sin metas

La nueva serie de la televisión pública ha empezado con buen pie con la audiencia teniendo en sus manos una mirada real al mundo educativo

Hit se ha hecho grande desde sus comienzos, y no es para menos. Su protagonista es Hugo Ibarra Torres, un pedagogo díscolo, provocativo y de métodos particulares que, tal y como hemos visto en su estreno en Televisión Española, deja al espectador tan perplejo como a los conflictivos alumnos del Colegio Anne Frank, dirigido por Ester.

Carmen Arrufat, Gabriel Guevara, Leire Cabezas y Nourdín Batán, entre otros, interpretan a este heterogéneo grupo de chicos, cada uno con su mochila emocional a cuestas. Con el objetivo de ser lo más fieles posible a la realidad, todos los actores estaban en el instituto o acababan de terminarlo. Una realidad precisa que hace a cada uno de los espectadores la mejor de las presencias.

Hit
Hit se ha estrenado en TVE con la mejor de las presencias para la audiencia

Hit aborda los prinicpales problemas de la sociedad en varias historias

Hit, ya estrenada en TVE, pone sobre la mesa la cuestión de la educación, abordando los principales problemas de nuestra sociedad: “Es un poco inquietante ver cómo va el mundo, y por eso sentí la necesidad de contar unas historias como estas. Hay muchas series adolescentes, pero tengo la impresión de que estos asuntos no están suficientemente bien contados”, explicó recientemente su creador.

La serie arranca cuando en el colegio Anne Frank, cuatro coches de profesores arden en la hora del recreo. Es la demostración palpable de cómo la convivencia en el centro se ha vuelto insostenible, tras extenderse el vandalismo como una enfermedad contagiosa. Ester, la directora del centro, está desesperada. El colegio, fundado por su madre para defender una educación progresista, tiene que dejar de aparecer en las páginas de sucesos.

Hit ha querido hacerse un sitio, y para ello nada mejor que hacer ver que la realidad también es esta que se ve en la serie de TVE. Una serie en la que a nadie se libra de tomar partida ni responsabilidad, y que se toma muy en serio y con respeto a profesores y alumnos. Hit habla del maltrato, de la puesta en duda, del ninguneo, del chantaje, de las bajas por ansiedad, depresiones, agresiones incluso y persecuciones en redes sociales a las que son sometidos.

Hit
En Hit nadie se libra de tomar partida ni responsabilidad

La de TVE habla de la defensa de que esos problemas que se ven en la pantalla son reales y que es algo que hay que combatir

En esas, el colegio decide que la solución pase por conseguir el respaldo de las familias, reforzar la autoridad de su claustro y conseguir que unos profesores desmotivados cumplan con su compromiso con la sociedad. Por eso, sin más alternativa posible, decide contactar con la única persona que podría revertir la situación: Hugo Ibarra Toledo.

El mismo es un polémico profesor y pedagogo partidario de darle la vuelta a los valores tradicionales del sistema educativo. Expulsado de la enseñanza activa, vive dando charlas y montando cirios en los platós de televisión. Los primeros compases han hecho que la audiencia se haya enganchado a ella, haciendo que sea del gusto de gran parte los que siguieron este gran estreno.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho