Exitoso Peugeot 2008 (2020) creado para conducir con tecnología 3D (novedades)

El vehículo ha sido renovado por completo con la intención de sacar su mejor versión

Nadie puede dudar de que el Peugeot 2008 ha sido uno de los vehículos más valorados de 2019. Su apariencia de SUV con presencia de utilitario le ha dado unas prestaciones que claramente le han colocado como uno de los coches más rentables de la actualidad. Asimismo, las innovaciones de Peugeot no han hecho más que dejar claro su rendimiento desde que saliese.

Asimismo, en el Peugeot 2008 todo han sido cambios positivos desde su salida. Mucho ha cambiado el primer modelo de Peugeot 2008 que ahora recordamos como un vehículo algo robusto y torpón. Ahora, encontramos un coche con prestaciones interesantes, un diseño cuidado y un motor que nos rinde a las mil maravillas.

Peugeot 2008

También se han introducido mejoras importantes como es el sistema Virtual Cockpit 3D. Un formato ideal para poder entender el crecimiento de la tecnología de Peugeot, así como para poder valorar el cambio que ha dado este coche. Asimismo, las prestaciones del coche se unen a las que ya le convirtieron en un modelo diferenciado como sistema de análisis de calzada, o directamente lo cuidados que están los detalles dentro del coche.

El llamado Virtual Cockpit 3D es una evolución llamativa del puesto de conducción. Un trabajo dedicado para dar una experiencia completa de conducción que será mucho más dinámica e intuitiva. Un servicio que Peugeot ha acertado al vender como una sensación para el conductor, una experiencia.

Quizás la mayor sorpresa es la forma en que avanza por un camino. La versión VTI pesa solo 1.080 kg, un poco más que el 208 en el que se basa, pero aún mucho menos gordo que el 207 antiguo, y no es particularmente alta, por lo que no hay mucha inclinación y balanceo.

El motor de gasolina de 1.6 litros (una versión menos potente y no turbo del 208 GTi) se siente lo suficientemente animado, pero opta por un motor diesel de 1.6 litros de 115 CV y ​​las cosas no son tan dulces.

Peugeot 2008

Se siente similar a un 208 de cinco puertas en el interior, con la adición de unos centímetros adicionales de altura libre para los pasajeros traseros. Es 65 mm más alto que el 208, la bota es más útil y el piso está al ras del borde para facilitar la carga. Los asientos traseros también se pliegan. El diseño de la cabina es familiar, aunque hay un nuevo freno de mano incómodo y materiales renovados: nos gustaron especialmente los bordes de ventilación de aire cobrizos opcionales y el acabado del tablero de efecto hessian.

Si puede vivir con el aspecto, probablemente se llevará bien con el 2008. El 1.6 HDi debería entregar más de 50mpg en el mundo real (lo sabemos, porque nuestro propio 208 a largo plazo lo hizo). Y con todas esas bonitas telas en la cabina, tendrás mucho para acariciar si te aburres en el tráfico.

Peugeot 2008

Con un automóvil boggo que comienza en alrededor de 13.500€, puede imaginarse hacerlo con una cara justificadamente petulante, particularmente teniendo en cuenta cómo el dulce 1.2 triple siente todo menos el sótano de ganga en uso. Incluso promedia 57mpg (aunque si la economía es lo tuyo, mira los diesel de 76mpg …).

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sevilla FC manda a Monchi a cerrar dos fichajes en el Real Madrid
Lucía presa de los nervios en First Dates al surgir tema picante
El Manchester City ataca desesperación del FC Barcelona con Eric García