Exótico fichaje del Atlético para perder de vista a Lodi

No solo la lateral derecha requiere de atención en el club colchonero

Mucho se ha hablado en el Atlético de quien será el relevo de Kieran Trippier por la banda diestra, sin embargo el otro costado también requiere de atención y más si es para decirle adiós a Renan Lodi. El brasileño no terminó de convencer a Simeone, y la última oportunidad que le habían dado parece que la ha malgastado.

Su salida es más que inminente, y su agente ya busca club para el defensor carioca. Aunque su contrato termina hasta el 2025, el cuerpo técnico colchonero no quiere verlo más en la plantilla. En su lugar han decidido buscar el fichaje de un lateral que obligue al sudamericano a retirarse por voluntad propia del conjunto madrileño.

Atlético Lodi
El lateral izquierdo del Losc Lille, Reinildo Mandava, es el futuro y posible relevo de Renan Lodi.

El Atlético ha hallado el relevo de Lodi en el Losc Lille y no es Botman

Aunque el neerlandés Sven Botman es defensa central nato, también puede ejercer de lateral izquierdo, aunque es un desperdicio no tenerlo en el centro de la zaga. Por ello se han fijado mejor en Reinildo Mandava, quien si es carrilero zurdo natural. El mozambiqueño termina contrato con el Losc el próximo verano, y de momento no hay renovación.

El africano es el lateral izquierdo titular, y esta temporada acumula cerca de 2.000 minutos repartidos en 25 encuentros, de los cuales 16 han sido en liga, 6 en Champions, y 3 de copa. Es del agrado del míster francés y si fuese por él, lo renovaría ya mismo. No obstante el problema radica en que no han podido llegar a un acuerdo por cuestiones económicas.

Menos de 7 kilos le cuesta el relevo de Lodi al Atlético

El futuro y posible reemplazo del lateral brasileño está tazado en 10 kilos, pero debido a su tiempo restante de contrato en Francia, llegaría por menos de 7 millones de euros. Así lo ha manifestado la dirección deportiva del Lille, quienes prefieren rebajar el precio del lateral, pero hacer caja con él. Por su parte el Atlético ve la operación muy factible y ya estarían cerca de enviar la oferta.

Por otra parte, el futuro de Renan Lodi aún es incierto, ya que sobre él no reposan ofertas fuertes. Se hablaba de ir a la Serie A, pero el interés se ha ido desvaneciendo. El club colchonero está dispuesto a otorgar la cesión a cualquier equipo que se haga cargo de su ficha. Y si es para comprar el 100% de sus derechos deportivos, harán una rebaja para agilizar su salida.

Tottenham Atlético