Exótico fichaje del Valencia CF para repetir la fórmula Mamardashvili

Desde el cuadro ché tienen en la mira a un interesante futbolista para el pórtico

Giorgi Mamardashvili es una de las grandes sorpresas del Valencia CF esta temporada, un jugador cuyo rendimiento es bien valorado en Mestalla. Este meta de Georgia de tan solo 20 años empezó el curso con el equipo de la capital del Turia siendo inicialista. Se ha quedado con la titular en el primer partido y espera seguir allí.

Es un jugador que llegó procedente del Lokomotivi Tbilisi en calidad de cedido, un negocio que a su vez cuenta con una opción de compra. Sin lugar a dudas ha sido de las grandes apuestas de la dirección deportiva, la cual se ve complacida con el crecimiento del joven portero.

Valencia Cillessen
Sin duda, un portero con gran rendimiento

Valencia quiere repetir lo hecho con Mamardashvili

Este hecho ha provocado que desde Peter Lim se planteen hacer más seguido este tipo de incorporaciones. Por este motivo es que han explorado el mercado y a pesar de contar con Mamardashvili y Cillessen como metas para la temporada, hay otro apuntado para el pórtico. Se trata de uno de los mejores en esa demarcación en la actualidad.

Nos referimos a Ugurcan Cakir, portero del Trabzonspor, de la Super Liga de Turquía. Además, todo un internacional con su selección, donde ha pasado por el equipo sub-19, sub-20 y sub-21. Es uno de los guardametas con gran proyección y por el cual varios clubes en toda Europa se disputan su fichaje. 

Cakir es una de las grandes opciones para la portería de los de Mestalla

Eso sí, la dirección deportiva del cuadro ché tendrá que hacer algunos cambios ya que cuenta con 4 jugadores en esa demarcación. Cristian Rivero parece que saldrá en calidad de cedido, mientras que Cillessen y Mamardashvili se disputarán la titular. Jaume llega como tercer portero y sería el otro apuntado para decir adiós.

De esta forma, habrá que esperar a lo que pueda suceder con el fichaje de Ugurcan Cakir, que no deja de ser toda una sorpresa. Lo que sí genera dudas es sobre quién será el portero saliente y podría haber una que otra sorpresa. Cillessen no tendría su continuidad totalmente definida por ahora.

Maxi Gómez Valencia