Experta sabionda de La Sexta Noche desmonta el mito de la mascarilla

Con debate y todo se ha dado paso a este tema ahora que está en pleno auge

La Sexta noche ha sido testigo de una de las contiendas más reconocidas del último tiempo, el uso correcto de la mascarilla. Combatir al COVID-19 es un hecho que no se sale de su cause, y que de paso tiene a muchas personas involucradas de por medio. El tema acá ha sido uno en concreto, el que le da el sentido natural, sobre en qué momentos es propicio tirarla, cambiarla o hasta incluso no usarla.

Boticaria García ha sido la encargada de este hecho. Ella en su lugar ha incluido algunas incidencias, y creencias que la gente debería a su modo de ver las cosas implementar de lleno. De hecho, es más común de lo que parece, pero al final de cuentas todo se trata sobre un fin esperado, con la respuesta que todos buscan que no es otra que derrotar al virus.

Boticaria García
Boticaria García panelista de La Sexta Noche

Las teorías sobre el uso de la mascarilla tiene su sentido según experta en La Sexta noche

Sobre el cómo usarla y en qué momento usarla han debatido junto a Iñaki López. Según estos, lo mejor ha de ser usar la mascarilla por un tiempo determinado. De ese modo no solo previenen contagios, sino que extienden el uso regular y efectivo del utensilio. Si una mascarilla está doblada pierde su poder de filtración en hasta un 30%, lo que potencia los índices de contagio.

De hecho han pasado un tiempo prudente charlando sobre el tema, y se han dedicado a manifestar ciertas alteraciones que la gente debería ir moviendo a su vida regular. Una cosa son las mascarillas de presentación, y otras que previenen tu salud en entornos de sumo peligro. Es ahí donde la consciencia juega un papel fundamental y el llamado es evidente al cuidado de estos temas.

Si se va a doblar una mascarilla al menos hay que seguir ciertos protocolos

Es inevitable que esto suceda, pero al final todo responde a eventos cruciales. Lo primero, si se va a doblar una mascarilla no se puede llevar en el bolsillo del pantalón, esto hace que el efecto sea mucho más negativo del que quizás se espera. Lo mejor ha de ser tenerla en una funda, 100% demostrado según campañas expertas en estos temas.

No son elementos acumulables, esa es la premisa por la que se mueve Boticaria García, una de las portavoces de las nuevas tendencias elogiadas por el estado, y además apoyadas en todas sus bases. Al final de cuentas todo hace parte del crecimiento como sociedad, y hace referencia a una cruda realidad, la que azota al planeta entero.

Mask Singer investigadora