Experto de La Sexta Noche explica la curva de otra manera que el Gobierno

Considera que el pico no está cerca y que estamos al cerca del colapso

Hoy en día no hay otro tema posible a tratar en los debates de la televisión como La Sexta Noche. El programa conducido por Iñaki López no descansa ningún sábado y el coronavirus vuelve a ser protagonista. En esta ocasión las palabras del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón han dado mucho que hablar.

Según Fernando Simón después de dos semanas de confinamiento se está “muy cerca” de alcanzar el pico de transmisión de coronavirus en el Estado: “Los datos que vemos en los últimos días indican que estamos ahí, muy cerca, y en algunas zonas podríamos haber superado ese pico”.

La Sexta Noche

Sin embargo estas palabras chocan directamente de dos de los expertos invitados este sábado al debate de La Sexta Noche. Se tratan de dos médicos que aseguran que desmienten de forma categórica las declaraciones de Fernando Simón y aseguran que ni mucho menos estamos cerca de llegar al pico de contagios, de hecho la cosa puede ir a peor.

“Estamos lejos del pico de infectados. Los pacientes llegan a urgencias e ingresan en hospitales, y se están abriendo hospitales de campaña. Yo no lo veo tan cerca”, aseguró al respecto Julián Ezquerra, uno de los dos expertos que entró a través de una videollamada para dar su opinión sobre el tema que tanto preocupa a todos los españoles.

Fernando Simón

“A día de hoy, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) nos han informado a los médicos de que están al borde del colapso y tienen serias dificultades para atender a los pacientes”, ha explicado el propio Julián asegurando que la situación es mucho más grave de lo que nos hacen creer en las ruedas de prensas pertinentes del Gobierno.

Por si fuera poco estos dos expertos han dejado claros los dos errores cometidos desde que empezó la crisis: “Un error ha sido de Fernando Simón, diciendo que se hacen ‘test’ a todos los compañeros de los que se han detectado como positivos. Eso es falso y es mentira”. El otro “las insinuaciones de Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, sobre que no está tan claro cómo se han contagiado los profesionales. Me parece impresentable”.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los chollos del Halloweek de Mediamarkt: es hora de cambiar de móvil
El Real Madrid muy nervioso con renovación de Mbappé
Samsung TV Plus: la herramienta para ver gratis los canales de Pluto TV en una Smart TV