Experto en pandemias de Al Rojo Vivo cuenta a Ferreras cuándo acabará todo

La entrevista a uno de los biólogos más importantes para conocer la situación actual del coronavirus

Al Rojo Vivo, es un programa de televisión de La Sexta el cual está dirigido por Antonio García Ferreras, quien hace unos días realizó una entrevista al experto y uno de los biólogos más importantes del mundo, Adolfo García Sastre para responder cuándo se podrá volver a hacer una vida normal, parecida a la de antes de la pandemia. 

Y es que cabe recordar que algunos países como Reino Unido o Estados Unidos ya han comenzado la campaña de vacunación contra el coronavirus. Mientras que España y otros países de Europa lo van a hacer antes de que comience el año. De hecho la Agencia Europea del Medicamento ha aprobado este lunes el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech. 

Ferreras recibe reporte de experto en pandemia sobre el Coronavirus en Al Rojo Vivo
Ferreras presenta Al Rojo Vivo

La entrevista hecha por Antonio García para saber cuando volveremos a la normalidad

Es por eso que el director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Monte Sinaí de la ciudad de Nueva York y uno de los biólogos más importantes del mundo, Adolfo García Sastre, ha respondido a esta cuestión en Al Rojo Vivo. La respuesta de esto para Antonio García fue bastante clara. 

El presentador le ha preguntado al experto sobre cuándo se podrá recuperar la normalidad: “¿en verano?”, a lo que García Sastre ha contestado que espera que el verano sea más o menos normal. “Si todo va bien, la gente se vacuna y no existen grandes problemas logísticos para administrar las vacunas, que espero que sea así”.

Adolfo García Sastre, experto en la pandemia aclaró muchas dudas en Al Rojo Vivo

Además, también ha agregado: “La mayor parte de los países europeos y Estados Unidos tendrán a finales de la primavera un número suficiente de gente vacunada para que los contagios sean menores a los que son ahora y se pueda hacer ahora una cierta vida normal”. Palabras que fueron de gran aliento para los televidentes del programa. 

“Hay que tener en cuenta que habrá que seguir mirando la evolución del virus, si los contagios suben o no, y eso espero que suceda al final de la primavera o a principios del verano del año que viene”, ha rematado el experto para aclarar las dudas que se tiene respecto a la vacuna y el virus.

Jesé Supervivientes