Experto sabiondo en Espejo Público desmonta la crisis sanitaria

Invitado del programa desvela la solución al confinamiento

Este pasado fin de semana, el Gobierno de España decretó la ampliación del Estado de alarma hasta el 26 de abril, lo que hará que durante más de un mes los españoles carezcan de vida social. En Espejo Público han querido buscar alternativas válidas a las ya aportadas y en ese contexto, un experto en la materia ha dejado sin palabras a Susanna Griso.

El invitado escogido para tratar este tema ha sido Martín Varsavsky, creador de ‘coronamadrid, que ha causado sensación con su exposición. Para este experto argentino, aunque el Estado de alarma, cumplido con responsabilidad, es efectivo, no cree que sea la medida correcta.

Espejo Público

De hecho, para Varsavsky, cuando finalice el Estado de alarma decretado por el Gobierno de España, la vuelta a la realidad deberá realizarse de la misma manera que hubiese planteado desde un principio. Escalonada y por colores.

Se trata de organizar a la población en tres grandes grupos de colores. El verde, lógicamente, tiene plena garantías y debería poder hacer su vida normal sin tener más precaución que las lógicas como lavarse las manos y ser responsable.

Espejo Público

Este grupo verde, formado por menores de 40 años y todos aquellos inmunizados ya, deberían poder salir a la calle incluso en estos momentos en que está absolutamente prohibido para todos. El grupo amarillo, personas entre 45 y 65 años además de los no inmunizados, y el grupo rojo, mayores de 65, sí que deberían respetar el confinamiento, incluso después del Estado de alarma.

Cuéntame Antonio