Explosión de Facundo Pellistri en el Alavés activa al Villarreal

Oportunidad de oro para el submarino amarillo con uno de los mejores extremos del rentado interno

Hace un tiempo que Facundo Pellistri es uno de los jugadores más apetecidos por la junta directiva y cuerpo técnico en el Villarreal CF. El extremo con presente en el Alavés ha destacado desde sus inicios por ser un componente de gran nivel, con sabiduría en la toma de las decisiones y por estar dentro de la onda que exigen sus cuerpos de mando.

Hoy es una incógnita absoluta de continuidad en el club de Mendizorroza, ya que no solo ha ido más lejos de lo que esperaban, sino que su permanencia en primera división no ha podido ser plasmada. El perteneciente al Manchester United está a disposición de las designaciones de sus jefes más inmediatos, haciendo de su futuro un tema a tratar dentro del margen de importancia establecido para el momento.

Facundo Pellistri
Facundo Pellistri es ahora una posibilidad para el Villarreal CF

Sin saber el efecto final, Facundo Pellistri tiene mucho indicio para irse al Villarreal CF

Manchester United no ha trasladado la confianza a su jugador hasta el punto de ponerlo en la ruta de regreso a Inglaterra. Su idea finalmente será la de darle rodaje al futbolista en ligas menores, o en su defecto en ligas fuertes donde le den un buen margen de minutos. Eso es precisamente lo que está dispuesto a ofrecer Unai Emery que desde la marcha de Kubo no ha encontrado un especialista de la zona.

De hecho busca que suba su nivel, que de por si ya es muy bueno en Alavés. Fuerte en el uno contra uno es el jugador típico que gana por habilidad la línea de fondo y se sabe combinar perfectamente con la gente que juega por dentro. Es veloz, muy dinámico y por ser tan joven tiene proyección de crecimiento. Sin embargo, su consecución definitiva es casi imposible, y más por un tema de proyecto que de dinero y exigencias en ese campo.

Una temporada podría ser suficiente, de ahí en más nadie da garantías

Lo primero que deben esperar los de Castellón es que Alavés termine perdiendo la categoría. Una vez se ha certificado este item deberán cargar directamente hasta Inglaterra para convencer al United de tener la mejor planificación con relación al uruguayo. Eso sí, ya han dicho desde los reds devils que independiente de quién se quede con el jugador, ellos van a ir por él en verano de 2022.

Tienen toda la fe del mundo en la explosión de este talento, permitiendo bajar un poco la inflación en la compra de activos en el mercado abierto de fichajes. Adaptación, rodaje y experiencia, son todos argumentos estables para que el talento del charrúa salga a flote en uno de los contextos más complejos del planeta.

Palmas fichaje