Explosión de Mingueza en el FC Barcelona catapulta fichaje al Betis

Los culés iban a por todo por el futbolista, pero visto el nivel de su juvenil ha cambiado su pensamiento

Mingueza se deja ver como el gran descubrimiento del FC Barcelona en estos momentos de extrema necesidad. El central ha cumplido, y lo ha hecho a las mil maravillas, su proceder le ha permitido a Koeman respirar tranquilo, y sobre todo descentrarse de una idea que tenía entre manos, la de quedarse con un experimentado defensor a partir del mercado de invierno.

Trastocado sobre todo por la falta de liquidez esto le ha caído como un bálsamo, y hasta se ha pensado que este nuevo enfoque podría ser el gran tapado. Ese tapado retrasaría la llegada de Eric García, pero sobre todo anularía la llegada de Ezequiel Garay que ahora parece estar mucho más cerca del Real Betis Balompié.

Óscar Mingueza
Óscar Mingueza, la nueva joya defensiva del FC Barcelona

Con Mingueza activo en el Barcelona, todas las opciones corren por cuenta de los verdiblancos

Al ex Valencia CF le vienen buscando desde hace un tiempo. Ha finalizado su contrato y eso significa que está disponible para ser una fuente indicada de rapto. Lo que sucede es que no son los únicos y eso termina siendo un factor clave en la resolución del mismo. Equipos como el Liverpool le han ido a apretar en busca de una solución a la ausencia de Van Dijk.

Lo que si se sabe es que Garay de 34 años quiere mantenerse en España. La alternativa del Betis le seduce, y sabe que es un club al que la gloria le persigue por el fervor de su gente. Además, es consciente de que necesita ponerse a tiro, pues lleva lo que va de temporada sin competir y eso es un tema a considerar.

Si Garay no termina firmando, el plan B está absolutamente definido

Por experiencia, por calidad, por recorrido y por sus condiciones es claro que Garay está en la zona más alta de las consideraciones del ingeniero Pellegrini. No obstante, no se pueden dar por centrados en una única alternativa y ya han lanzado el anzuelo a por Mate Mussachio. El jugador del AC Milan acaba contrato al final del curso, por lo que se pone tentador.

Su problema es que tiene detrás al Valencia y al Villarreal, lo que eleva la apuesta por el compatriota de Garay de 30 años de edad. El tema está interesante y se prevé vaya a tener mucha acción de acá en adelante. Veremos qué decisión toman, y por cuál se deciden para intentar suplir su estadística más negativa, la cantidad de goles recibidos.

FC Barcelona