Explosión de Moukoko catapulta a Haaland al FC Barcelona

El joven delantero ha sorprendido en juego con el Borussia Dortmund

Todo el talento que ha demostrado Youssoufa Moukoko ha sorprendido a propios y extraños. El jugador que reemplazó a Erling Haaland en el ataque del cuadro del Signal Iduna Park sería a su vez determinante para el arribo del noruego al FC Barcelona. Todo esto por cuenta de la naciente estrella y de la petición del goleador de fichar por un club grande.

Recordemos que Erling Haaland sorprendió con una meteórica temporada en 2019-2020 en la cual marcó 13 goles en apenas 15 partidos disputados. Esto despertó el interés de varios clubes en todo el mundo, principalmente Real Madrid y FC Barcelona. En el actual curso lleva 10 goles en 8 encuentros pero una lesión le tiene en pausa por el momento.

Haaland
Haaland es la pieza que promete Laporta si gana la presidencia del FC Barcelona

Youssoufa Moukoko se roba el protagonismo en el Borussia Dortmund con golazo a sus 16 años

Ante la ausencia del gran goleador noruego, el Borussia Dortmund ha dado la oportunidad a un joven talento que en la última jornada se destacó. Youssoufa Moukoko marcó en el empate del cuadro amarillo y negro ante Unión Berlín. A su vez, Moukoko se ha convertido en el jugador más joven en marcar en toda la historia de la Bundesliga.

Debido a las condiciones que empieza a mostrar Youssoufa Moukoko en Borussia Dortmund y luego de marcar demasiados goles en la Bundesliga sub-19, desde el club alemán hay cierta tranquilidad con respecto al futuro de Haaland. Los del Signal Iduna Park no estarían cerrados a dar vía libre al noruego en el siguiente mercado de fichajes.

El buen nivel de Moukoko acerca a Erling Haaland al FC Barcelona

Moukoko es prenda de garantía de que los goles no faltarán en el Borussia Dortmund, claro está si se le sigue dando continuidad. A su vez, desde FC Barcelona están muy satisfechos con la aparición de estrellas en el equipo alemán, ya que el camino libre hacia Haaland está cada vez más cerca.

Y es que recientemente se ha comentado que de ganar las elecciones del FC Barcelona, Laporta podría asegurar el fichaje del goleador noruego. Esta es una de las promesas del candidato que espera quedarse con el cargo que dejó Josep María Bartomeu. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con Haaland y sobretodo con Moukoko, considerado el ‘nuevo Messi’.

Busquets relevo