Explota nuevo caso Saúl con peso pesado del Atlético

Otro de los excanteranos colchoneros e insignia del equipo, está en las puertas de salida

Aún falta mucho camino para que la actual temporada termine, pero en el Atlético ya se van tomando decisiones, una de ellas es similar al caso de Saúl Ñíguez. Y es que uno de los jugadores más importantes en la medular colchonera está muy cerca de la puerta de salida. La decisión se habría tomado desde la directiva con consentimiento del cuerpo técnico.

Hablamos del mediocampista y capitán del equipo, Koke Resurrección. El jugador de 30 años no es ni el 50% de lo que fue en la campaña pasada cuando levantó el trofeo de campeón. Su nivel se ha venido en picada y sus técnicas perdieron efectividad en la medular. Con contrato hasta 2024, el futbolista podría salir en este mercado estival para dejar algo a las arcas.

Atlético Saúl
Koke no es ni el 50% de lo que fue en la campaña pasada, y Simeone le aconseja dar un paso al costado.

Toda una vida en el Atlético al igual que Saúl

Aunque solo los separe 3 años de edad, Saúl y Koke son dos jugadores producto de las fuerzas básicas del club colchonero muy similares. Ambos han triunfado en el Atlético y han conocido las mieles de la gloria vistiendo las rayas blancas y rojas. Los dos han dedicado toda su vida a defender dichos colores, salvo el alicantino que en 2013 estuvo en el Rayo y ahora está en el Chelsea.

En el caso del madrileño, debutó en la temporada 2008-09 en el Atlético B. En ese curso jugó 28 partidos donde marcó 3 goles. Un año después tuvo la oportunidad de debutar con el equipo principal, exactamente el 8 de mayo del 2010 ante el Sporting de Gijón. A la fecha, Koke está a dos partidos de llegar a los 600 donde ya acumula 53 goles y 102 asistencias.

Saúl regresa y Koke se va del Atlético

Para aquellos que querían ver de nuevo a los dos pilares del mediocampo juntos, parece que no lo podrán hacer. Aunque Simeone aceptó recibir de nuevo a Saúl, lo cierto es que también autorizó la salida de Koke. De esta manera uno regresa y el otro se va. A menos que el madrileño recomponga el camino en este resto de temporada que queda, y se quede una temporada más.

De no ser así, el volante tiene varias ofertas en Estados Unidos y Japón. No obstante, a sus 30 años de edad aún le queda juego para estar en la élite y recalar en algún equipo de Europa. Alguna vez sonó con fuerza para el FC Barcelona, pero lo más seguro es que pruebe suerte en otra liga. La Serie A es una de las competiciones de la que alguna vez habló.

Atlético Lodi