Expulsado de Balaídos por exaltación del terrorismo por una bufanda de los años 80

Un aficionado del Celta, socio desde hace 35 años, fue expulsado este miércoles de Balaídos, en el partido que el conjunto gallego disputó ante el Villarreal, por mostrar una bufanda antigua con la palabra “Celtarras” bordada en ella.

Imagen bufandaslupin

La versión de la seguridad del recinto es que se le expulsó porque esa palabra era “exaltación del terrorismo”. Según especifica el Faro de Vigo, en la prenda también aparece el escudo del club y una jarra de cerveza. En letras pequeñas, “sempre Celta” y “borrachos e orgullosos”. Además, la adquirió a mediados de los 80, por lo que tiene una antigüedad de 30 años.

Al negarse a esconder la bufanda, se inició una pequeña discusión que acabó con la expulsión del recinto deportivo de José y la retirada de su carnet de socio. Según cuenta el aficionado, “todo ha sido desproporcionado. Que una bufanda como esta pueda vincularse al terrorismo…”

Aunque ahora el club ha rectificado, este socio desde hace décadas dice ahora que no quiere “ni ir a recoger el carnet. Que me devuelvan el dinero de los partidos que quedan esta temporada y ya está. Me han tratado como un delincuente. El Celta no se merece esta situación”, lamenta. Via yometiroalmonte.es

Maxi Gómez