Extraña maniobra de Alpine acelera estreno de Fernando Alonso en Aston Martín

El asturiano no tendrá que esperar a 2023 para pilotar para su nuevo equipo

En las últimas horas, Fernando Alonso recordó que solo quedan dos carreras al acabar el GP de México de F1, enfadado por un nuevo fallo mecánico de los muchos que ha sufrido esta temporada con Alpine, por eso está deseoso de poder empezar su nueva aventura en la escudería de Aston Martin.

Sin embargo, su momento para subirse por primera vez a un Aston Martin está más cerca. Fernando Alonso no debería esperar a 2023 para pilotar para su nuevo equipo y lo hará formando parte de los test posteriores a la última carrera de la temporada, en Abu Dhabi, el próximo martes 22 de noviembre.

Alonso Aston Martin
El ovetense podría pilotar antes con los británicos

Para el mes de noviembre, Fernando Alonso podría debutar con Aston Martin

Y es que normalmente, un piloto que cambia de equipo debe esperar hasta el término del año para vestirse de los colores de su nuevo conjunto, pero se asegura que Alonso consiguió su propia liberación de Alpine para poder sentarse en el Aston Martin de este curso en los test de Abu Dhabi.

Al parecer, Alonso no será el único que avance su estreno con su nuevo conjunto, ya que AlphaTauri ha confirmado que dejará que Pierre Gasly pilote para Alpine en dichos test, y también lo hará Nyck De Vries con la escudería de Faenza. El único piloto de 2023 que esperará es Oscar Piastri.

Simuladores e ingenieros serán un proceso clave para el piloto español

De este modo, está previsto que Fernando Alonso ruede durante medio día de test y la otra media jornada pilotaría el que será su compañero en 2023, Lance Stroll. Será una primera toma de contacto para empezar a conocer su nuevo equipo, sus procedimientos y poder probar el coche de este año.

Posteriormente, Alonso ya se preparará durante el inicio del 2023 con sesiones de simuladores y reuniones con los ingenieros antes de debutar con su nuevo coche en los test de pretemporada de F1 2023, que se disputarán en Bahrein del 23 al 25 de febrero, antes de la primera carrera.

Alonso Aston Martin