Extraño experimento del RC Celta para tapar el agujero en la portería

Los blanquicelestes se la juegan por la experiencia de un portero sudamericano de altísimo rendimiento

Por muy extraño que parezca en el RC Celta de Vigo se la han jugado con un comandante de la portería ante la ausencia de los habituales en la temporada que está por arranar. Según un adelanto, un medio ha afirmado que los jefes gallegos se han puesto en contacto con el veterano meta argentino Matías Dituro de la Universidad Católica de Chile para que haga sus respectivos acercamientos al club.

El acuerdo de hecho se ha logrado gracias a una presión ejercida por su compatriota, el entrenador Eduardo Coudet. Para el Chacho, es importante contar con gente de experiencia en el cargo, asumiendo los roles y retos habituales que dejan este tema a su paso. Lo de Dituro llega en un momento de extrema necesidad, y asume un rol de relevancia mucho mayor que el habitual.

Matías Dituro
Dituro preparado para pegar el salto en el RC Celta de Vigo

Coudet lanza sus tapados con tal de mejorar el rendimiento del RC Celta en relación a la portería

Ya se había cruzado más de un mal entendido en el tema, y a razón de ello se había empezado a controlar la situación con algunas postulaciones. Sin embargo, conscientes de lo mucho que influye la economía en estos temas, el club gallego había reducido su margen de análisis a partir de ola capacidad de pago y la expectativa en los jugadores señalados.

Dituro a sus 34 años es un meta de altísima calidad, que más allá de haber tenido algunos inicios en LaLiga, ve con buenos ojos el caer parado en este momento en el fútbol de élite. Titular e ídolo de la afición cruzada, lleva varios años al servicio de uno de los clubes más relevantes de Chile, con quiénes ha conseguido varios títulos y menciones internacionales.

El acuerdo tiene un punto de explosión bien particular

Pero para terminar de dar congruencia al tema, hay que señalar este caso con puntos fijos, y es que no se dará en libertad, Dituro llega cedido por un año con opción de compra. Arriesgado o no, es la información que se maneja, y tiene mucho valor a razón de los puntos emitidos por parte de la directiva. Portero en plena etapa de competencia, con buen nivel, condiciones y deseo.

Aunque no se ha conocido de momento el valor de la operación, la sensación es que ha de ser baja. No se paga demasiado por alguien de su edad, y menos en las condiciones que se gesta todo. Dituro que ya supo jugar en esta competencia asume una nueva experiencia aparte de la de Alavés, club con el que se dio a conocer en estas tierras.

Jorge Meré