Extraño trueque del Valencia CF para cerrar fichaje de Samu Castillejo

El equipo ché estaría considerando la posibilidad de dar salida a uno de sus defensores para incorporar al atacante

Samu Castillejo es uno de los atacantes que ahora mismo el Valencia CF se encuentra negociando. El español actualmente milita en la Serie A en las filas del A.C. Milan quien estaría interesado en uno de los zagueros del equipo ché. El interés de ambos supone un trueque que podría materializarse en el marco del mercado invernal que está por llegar.

El equipo de la capital del Turia se encuentra rearmando un equipo competitivo para no tener problemas con el descenso a final de temporada. Y para ello, tiene en su baraja la opción de fichar a Castillejo quien no entra en los planes de Stefano Pioli. Escenario que bien puede agilizar la salida del español.

Mouctar Diakhaby, estimado para el trueque por Castillejo

Samu Castillejo, una opción que maneja Peter Lim para el Valencia

Valencia es un equipo que su parcela ofensiva no cuenta con delanteros de garantías. Javi Gracia es consciente de eso y por ello también le habría insistido a Peter Lim a Anil Murthy el fichaje de un ariete que dé frutos para lo que queda de la temporada. Y, considerando las dificultades del club, Castillejo sería una gran opción.

El puesto 15 con 12 puntos en LaLiga es algo que preocupa no solo a la afición blanquinegra, sino también a un Javi Gracia que podría ser uno de los señalados por la debacle del equipo. Si para la segunda mitad del curso, el Valencia sigue con ese fútbol poco efectivo, la historia de su descenso será muy latente.

El trueque por uno de los zagueros por el que Lim opta para hacer llegar a Castillejo al Valencia

El plan de los directivos del Valencia es muy claro. Estos pretenden ofrecer a Mouctar Diakhaby para que Castillejo termine llegando al club para la segunda mitad de la temporada en curso. Y, dado el marco defensivo del Milan, este negocio bien podría materializarse sin problema alguno.

Según indican medios italianos, dicho trueque tendría mayor viabilidad de lo que parece. Tanto Castillejo como Mouctar Diakhaby tienen un valor de mercado que oscila entre los 15 millones de euros. Así que ninguna institución tendría que poner sobre la mesa dinero adicional por el intercambio.

Marcos André Valencia